Más México

Mas México

Empieza la apuesta a punto para el Mundial

Spread the love

Inicia la recta final de la preparación de la selección nacional para el mundial Rusia 2018, los jugadores seleccionados por Juan Carlos Osorio han ido llegando después de sus vacaciones al centro de alto rendimiento para concentrarse y preparar los últimos amistosos que disputarán antes del debut contra Alemania el 17 de junio.

El primer rival será Gales, el partido se llevará a cabo el lunes 29 de mayo en el Rose Bowl en Los Ángeles. Todo hace suponer que, para este partido Osorio no podrá presentar su cuadro de gala, pues aún hay jugadores que arrastran lesión y en principio el plan es no forzar a nadie, pues la necesidad principal es que puedan estar en plena forma para el inicio del mundial.

Lamentablemente en las últimas horas se ha informado de la baja de Néstor Araujo por lesión, después de haberle practicado los últimos estudios el cuerpo médico de la selección y en común acuerdo con el jugador, se informó que tiene una tendinitis en su rodilla izquierda y no podrá formar parte de la expedición que viajará al mundial de Rusia.

Néstos Araujo

La baja de Néstor Araujo es muy dolorosa y puede causar un golpe anímico importante en el equipo, no sólo por lo que implica que un jugador se pierda el mundial por lesión. En el esquema táctico de Osorio es un jugador fundamental, se había ganado su lugar a base de trabajo y su buen hacer defensivo. Además, era el central que llegaba en mejor forma en la recta final de la temporada hasta la lamentable lesión que sufrió ante Croacia.

El cuerpo técnico tendrá que resolver esta baja sensible en los próximos encuentros amistosos que enfrentará la selección, habrá que encontrar otro central que esté a la altura de Araujo y que afiance la mancuerna en la central junto con Moreno.

Quedan tres encuentros antes del debut en el mundial Rusia 2018, Juan Carlos Osorio deberá aprovechar estos últimos ensayos para perfeccionar la idea que quiere que los jugadores desarrollen en el terreno de juego, preparar circunstancias de partido, probar todas las alternativas para ser más eficaces. Estos encuentros deben de servir para perfeccionar automatismos y llegar a la Copa del Mundo de la mejor forma posible, ahora sí empieza la puesta a punto para enfrentar a Alemania.

Vistas:
282
Categorias: