Más México

Elotes gigantes se viralizan

En los últimos días, los elotes gigantes de Oaxaca se han hecho populares en diferentes redes

Bien dicen que el maíz es el ingrediente por excelencia de la comida mexicana. Presente la gran mayoría de nuestros platillos y hasta en el más reciente Desfile del Día de Muertos, no cabe duda que es indispensable. Tanto, que hemos hallado mil maneras de comerlo, todas deliciosas. Una de las más populares es el esquite, y su infaltable compañero: el elote preparado. Por ello, no sorprende que los elotes gigantes se hayan hecho virales.

Todos los usuarios que vieron estas imágenes de inmediato comenzaron a etiquetar a más. A ningún mexicano le es posible ignorar una delicia tan increíble. Sin embargo, tristemente para muchos, éstos no son comestibles.

Esto por supuesto, no ha impedido que los usuarios quieran uno de todas formas. Lamentablemente, el cómo surgieron o el por qué terminaron en redes sigue siendo un misterio.

Por otro lado, cabe mencionar que en Jala, Nayarit, existieron, durante un tiempo elotes gigantes. Si bien no eran tan altos como los que se viralizaron en Oaxaca, llegan a medir alrededor de 45 centímetros. Durante un tiempo se registraron algunos que medían hasta 60. Se cree que esto sucedió debido a una erupción volcánica ocurrida en 1870.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.