Más México

Elizabeth Abadíe, la primera comandante mexicana de vuelo se retira

Las mujeres en México se encuentran abriéndose paso, un ejemplo de esto es la mexicana Elizabeth Abadíe. La primera comandante de vuelo en México. 

Elizabeth se convirtió en una inspiración para muchas mujeres, ya que fue la tercera capitana en la historia de la aviación en México.

¿Te lo perdiste? “Karla Rubio, primera mexicana que recibe importante premio alemán”

La primera comandante mujer

Gracias a sus grandes triunfos y carrera, la comandante mexicana se retira tras 40 años de servicio. Ahora su nombre ha quedado registrado en la historia de la aviación comercial del país. 

ELIZABETH ABADÍE
FOTO: AVIACIÓN 21

Sin embargo, la primera comandante y tercera mujer capitana de vuelo, realizó su último viaje por la nubes este lunes.

“Elizabeth Abadíe Vázquez, la primera Capitán de Aeroméxico, se despide después de 40 años de haber volado con nosotros, llevando en alto el nombre de México a muchos países. Hoy, en su último vuelo, le decimos: Gracias y hasta pronto”, publicó Aeroméxico en Twitter.

Elizabeth Abadíe, la mujer mexicana por las nubes

Elizabeth proviene de una familia de aviadores, por lo que el vuelo y la dirección lo lleva en las venas. Además, es capitana, instructora y asesora de uno de los aviones más modernos y sofisticados del mundo. Se trata de nada más y nada menos que el Boeing-787 Dream Liner.

Gracias a su talento y dedicación, se convirtió en la tercer mujer en pilotear un avión comercial en México. 

Su llegada a Aeroméxico se dio por medio de un concurso y gracias a su historial de horas en vuelo, el cual llegaba a las 180h. Durante su primera experiencia en vuelo, llevó a 100 pasajeros a bordo.

“El mejor consejo que les puedo dar es que hagan el enorme esfuerzo por equilibrar las cosas importantes en su vida: familia, amigos, trabajo. Tampoco se trata de ser exitoso en la carrera y perderte de formar una familia, sí es bueno formar una familia”. 

Elizabeth Abadíe, piloto mexicana

FOTO PRINCIPAL: AEROMEXICO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.