Más México
ELISA CARRILLO

Elisa Carrillo, talentosa bailarina y mujer poderosa

Entre las 100 mujeres más poderosas de México que enlista Forbes este año, está la bailarina Elisa Carrillo. Su talento es indudable; no por nada es Primera bailarina de la ópera de Berlín. Conozcamos más sobre su trayectoria.

Te recomendamos: “Margo Glantz, un referente de la literatura mexicana contemporánea”

Elisa Carrillo, Primera Bailarina orgullosamente mexicana

Para Elisa Carrillo el ballet es un estilo de vida y cada que sale al escenario baila México. Ella es originaria de Texcoco, Estado de México. Su comienzo en la danza fue desde pequeña gracias a su madre, quien la llevó a clases. Así nació su pasión por la danza y hoy el reconocimiento hacia su trabajo es internacional.

ELISA CARRILLO

Cuando audicionó en la Escuela Nacional de Danza Clásica del INBA ya se le veían cualidades para un exitoso futuro. A los 14 años obtuvo una beca para estudiar en la English National Ballet School. Más tarde, en 2007, entró en el Ballet Estatal de Berlín. Ahí se convirtió en la primera mexicana en la historia del Ballet nacional que gana el título de Primera Bailarina.

Desde el 2010 la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y CONACULTA le dieron el título de Embajadora de la Cultura de México. Pero a lo largo de los años los premios no paran para nuestra querida bailarina, no sólo en México sino en el mundo.

Entre los más importantes está el del Festival Internacional Dance Open de San Petesburgo, que ganó en 2013. Sin duda su año fue el 2019, ya que ganó el Alma de la Danza de Rusia en 2019. De nuevo fue la primera mexicana en recibirlo, ya que cabe señalar que no siempre se lo dan a extranjeros. Además, gracias a su brillante interpretación en Romeo y Julieta se llevó el Benois de la Danse.

Otro premio que recibió en 2019 fue el del Fondo del Patrimonio Petipa en el Teatro Nacional de Eslovaquia.

Bailarina y mujer poderosa en constante perfección

A lo largo de su carrera ha impartido clases en Estados Unidos, México, Alemania y Canadá. Además, habla ruso, inglés, alemán, italiano y español.

Pero Elisa Carrillo no sólo es una gran bailarina, pues siempre busca organizar actividades y proyectos para dar visibilidad la danza. Aunque su carrera se desarrolló principalmente en el extranjero, ella nunca dejó de tener contacto con México.

ELISA CARRILLO
FOTOS: FACEBOOK ELISA CARRILLO

Por eso, nació la Fundación Elisa Carrillo Cabrera con la intención de impulsar la danza y apoyar al talento mexicano. Esto a través de plataformas artísticas y académicas.

Todos sus logros son gracias a su perseverancia, disciplina y pasión. Además, se requiere concentración y mucha práctica para mejorar cada vez más, a pesar del dolor físico. Por esto y más Elisa Carrillo es una mujer talentosa bailarina y mujer poderosa.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.