Más México

Elisa Carillo recibió el premio ‘Alma de la Danza’, en Rusia

El talento mexicano abunda en cualquier disciplina que te puedas imaginar, y prueba de ello lo da Elisa Carrillo. Quién recientemente se ha convertido en la primera bailarina mexicana en recibir el premio ruso Alma de la Danza 2019.

Este increíble reconocimiento le fue dado por parte del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa. Y es uno de los premios más importantes en danza clásica que un bailarín puede recibir en este país. Elisa Carrillo recibió el premio en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko. Asimismo, se lo entregó en el marco de la celebración del Día Internacional de la danza.

Valeria Uralskaya, editora de la revista Ballet en Rusia mencionó: “Reconocemos a la bailarina mexicana del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) por su labor de promoción del patrimonio clásico en el mundo”.

¿Te lo perdiste? “Daniela Soto, chef mexicana reconocida como la mejor del mundo”

Una carrera con pasión

La carrera de Elisa Carrillo Cabrera desde el inicio fue fructífera. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Y tiempo después en la Escuela Nacional Inglesa de Ballet (English National Ballet School) de Londres.

Este reconocimiento no tiene precedentes, ya que rara vez se le entrega esta mención a un bailarín de otra nacionalidad. Las personas que difunden, impulsan y potencian la danza son algunos de los acreedores a este emblemático galardón.

Triunfo merecido

Cabe mencionar que este premio fue creado en 1994 y reconoce a los danzantes, coreógrafos y demás en nueve categorías distintas. Además, Elisa es Embajadora de la Cultura de México desde 2019 y tiene una fundación que impulsa el desarrollo de la educación de la danza a nivel internacional.

Finalmente, hay que decir que no sólo ha sido ganadora de este premio, en otro momento también fue nominada al Premio Benois de la Danse 2019. Uno de los más importantes en el ballet gracias a su interpretación de Julieta en la obra de Romeo y Julieta.

¡Felicitamos a Elisa Carrillo, y estaremos atentos a sus próximos proyectos!

Fotos: Internet

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.