Más México
EL ZARCO

El Zarco, un espacio recreativo ideal para el ecoturismo

A las afueras de la Ciudad de México en el municipio de Ocoyoacac se encuentra la localidad de El Zarco (Las Truchas). Éste es uno de los principales atractivos turísticos del municipio mexiquense.Donde, por curioso que parezca, la población no supera los 20 habitantes.

EL ZARCO
MX CITY

Aquí estarás a 3 mil 122 metros de altitud, rodeado de un denso paisaje boscoso entre pináceas y coníferas. Además de árboles frutales como manzanos y ciruelos. El Zarco es una importante área ecológica protegida, con más de mil hectáreas. En donde habitan una gran cantidad de especies animales. Entre fauna destacan el venado cola blanca, el gato montés, el coyote, el armadillo, la liebre y el cacomixtle, entre otros.

Te recomendamos: “¿Vas a salir de viaje? Sigue estas recomendaciones”

Senderismo, campismo y más actividades ecoturísticas

El Zarco es un estupendo lugar para practicar el senderismo y el campismo, sus posibilidades ecoturísticas son muy variadas. Puedes dar una caminata por el bosque o visitar las áreas de pesca de truchas. También hay peñas para escalar y arroyos.

No puedes dejar de visitar la Cabaña El Zarco, donde podrás disfrutar de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Los platillos que se sirven aquí son una muestra de la rica gastronomía de la región. 

En el menú encontrarás caldo de trucha, conejo a la leña, mole de guajolote. Así como antojitos mexicanos como pambazos, tacos, quesadillas, enchiladas de mole y parrilladas. Tu comida la puedes acompañar con café de olla o una jarra de agua de sabor.

EL ZARCO
EL SOL DE TOLUCA

¿Cómo llegar a Valle El Zarco?

El Zarco está muy cerca de la Ciudad de México, para llegar hay que tomar la salida a Toluca por la autopista México-Toluca 57D y recorrer unos 50 kilómetros aproximadamente. Para visitar este parque también puedes llevar tu propia comida. Eso sí, no olvides ir bien abrigado.

FOTO PRINCIPAL: MX CITY

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.