Más México
Down principal

El Sueño de Frida, una cafetería atendida por personas Down

Esta cafetería se ubica al sur de la CDMX, en la alcaldía Tlalpan, y es atendida, en su totalidad, por 13 jóvenes con Síndrome de Down. Todos ellos se encargan de cocinar, atender y mantener limpio el local.

Down 1

Chécate esto: ‘José Urquidy, el segundo mexicano que triunfa en la Serie Mundial’

Cafetería que fomenta la inclusión y el respeto

El lugar nació de un convenio entre la Fundación Mosaico Down y el Instituto Mexicano de Gastronomía. La primera se dedica a dar ayuda a personas con Síndrome de Down y bajos recursos. Ellos los apoyan para que puedan tomar clases de diferentes actividades. Mientras que en el instituto se da la carrera técnica en gastronomía que tiene una duración de cuatro años.

Por supuesto, esto era una gran oportunidad para los alumnos con Síndrome de Down. Sin embargo, les resultaba complicado encontrar trabajo. Por lo que buscaron impulsar a los alumnos. De esta manera nació la idea de hacer un restaurante, y entonces, fundaron la cafetería.

Down 2

‘El Sueño de Frida’ es una gran iniciativa que fomenta la inclusión, el amor y el respeto. Su misión es brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual o con Síndrome de Down.

Por lo que cada que vas, estás apoyando el crecimiento de los que te atienden. Además, ellos ponen en práctica todo lo que aprendieron en sus clases y se vuelven más independientes.

¿Por qué el Sueño de Frida?

La pintora mexicana, Frida Kahlo, es la principal inspiración de los jóvenes involucrados en la cafetería. Y es que, para ellos, representa esperanza a pesar del dolor que hay detrás.

Down 3

La dirección de la cafetería es: Tizimín 9, Lomas de Padierna. Ahí sirven deliciosos desayunos, postres, bebidas frías y calientes y combos.

Si quieres conocer más de ellos y checar el menú entra a su sitio. Recuerda que cada visita es de mucho apoyo para ellos.

Fotos: Facebook El Sueño de Frida KAHFÉ

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.