Más México

El Sótano de las Golondrinas, refugio natural de aves

La naturaleza siempre tiene paisajes hermosos que regalarnos. Una prueba de esto es El Sótano de las Golondrinas en el hermoso estado de San Luis Potosí.

Este abismo natural se encuentra localizado en el Pueblo Mágico de Aquismón. Es un área natural protegida, la cual fue declarada como monumento natural, el 15 de marzo del 2001.

Una maravilla de nuestro planeta

Esta cueva es de origen kárstico, y se formó por la erosión del agua durante millones de años. Gracias a esto, se ha convertido en todo un refugio para varias especies de aves, especialmente los vencejos, loros, cotorras de cueva y murciélagos.

Golondrinas 1
Especial

Su descubrimiento ocurrió en 1967. Cuenta con una abertura de 60 metros de diámetro, y una profundidad de más de 500 metros.

Chécate esto: ‘ El Árbol del Tule, conoce el árbol con el tronco más grande del mundo’

Un lugar lleno de aventura

El Sótano de las Golondrinas es considerado el sexto abismo subterráneo más profundo del mundo, con casi 512 metros, de los cuales 376 son de caída vertical. Eso sí, no cualquiera puede acceder a las profundidades de este lugar que pareciera no tener fin. El trayecto es considerado solo para expertos o para acompañantes con guia.

Uno de los espectáculos naturales que para nada de esta vida te puedes perder es el show que nos regalan las miles de aves al salir de la cueva. Puedes apreciar este atractivo natural al amanecer y poco antes de que caiga la noche.

Golondrinas 2
Especial

Para llegar a este paraíso natural, tienes que manejar por la carretera de Querétaro, después tienes que tomar la carretera 57 hasta San Juan del Río, donde darás vuelta a la izquierda por la carretera 120 hasta Aquismón.

No pierdas la oportunidad de conocer el tesoro natural que ocultan sus profundidades. Si visitas este hermoso lugar, no olvides presumirnos tus fotos en nuestras redes sociales.

Foto de portada: viajandopormexico.com

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.