Más México
Salto de ciénega 1

El Salto de Ciénega de González, el lugar del cañonismo

En Nuevo León podemos encontrar miles de atractivos turísticos, deliciosa gastronomía y paraísos naturales fuera de este mundo. Un ejemplo de esto es el Salto de Ciénega de González, una cascada intermitente y un cañón donde puedes practicar diversos deportes.

Chécate esto: ‘San Juan de Ulúa, lugar de mitos y leyendas’

Salto de Ciénega: maravilla natural

El cañón de Nuevo León forma parte del Río Santa Catarina. Éste termina en el Cañón de San Cristóbal que se forma entre la Sierra de San Cristóbal y el Cerro El Magueyal.

Para poder visitar el cañón, existen diversos tours que te llevan a disfrutar esta maravilla natural, rodeado de paredes altas y majestuosas.

Salto de ciénega 2

El Salto es conocido por ser uno de los pocos lugares en el norte de México donde se puede practicar escalada. Incluso, es posible encontrar piedras preciosas como la piedra caliza, considerada la mejor de Norteamérica.

Sin embargo, no todas las paredes de ‘El Salto’ pueden ser escaladas. Desde el 2016, en la pared ‘Las Ánimas’ está prohibido ser utilizada para la práctica de este deporte. Así lo determinó el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Lo anterior con el propósito de preservar las pinturas rupestres de la pared.

Deportes de montaña

Otro de los deportes que pueden ser practicados dentro del este lugar, es el cañonismo, ya que se encuentra equipada para descender a rápel. Eso sí, todo podría depender si la cascada lleva corriente o no.

Existen diferentes rutas para bajar hacia la cascada y el cauce del río, aunque normalmente está se encuentra seca. Los descensos llegan a ser de más de 60 metros.

Salto de ciénega 3

En cuanto al clima, la temperatura anual es de 18°c. Mientras que el mes caluroso del año es junio, cuando la temperatura aumenta a 24°C.

No pierdas la oportunidad de conocer una nueva maravilla natural de nuestro país en el Salto de Ciénega.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.