El primer flotante de cerveza está en la CDMX

Como los mexicanos no tenemos llenadera a la hora de inventar platillos o bebidas, en esta ocasión les recomendaremos el nuevo flotante de cerveza. Así es, esta nueva bebida llegó a la CDMX gracias a Fractal Café en la Roma.

El calor ya se hace presente en estos días, aunque también la lluvia y el aire pero eso no importa ya que cualquier momento es un buen pretexto para tomar una cervecita. Pero como los mexicanos no tenemos llenadera a la hora de inventar platillos o bebidas, en esta ocasión les recomendaremos el nuevo flotante de cerveza. Así es, esta nueva bebida llegó a la CDMX gracias a Fractal Café en la Roma. En Más México te contamos más:

Un nuevo sabor dulce 

Este nuevo sabor se trata de una base de cerveza dulce sabor cereza, sobre la que se coloca helado batido de vainilla o de fresa. La cafetería donde te lo sirven está ubicada en Salamanca 32, Roma Norte, la cual cuenta ya con historia ya que inició como una combi y después tuvo su propio local. El flotante tiene un costo de $90 y solamente tienes que escoger los sabores del helado y degustar esta mezcla con la cerveza belga Kriek Max, con 3.5 grados de alcohol y sabor a cereza.

La historia detrás del local

Esta cafetería cuenta actualmente con dos sucursales, una en la roma y otra en la Salamanca. En un viaje a Veracruz, los fundadores de Fractal conocieron a un grupo de pequeños productores de café y decidieron apoyarlos distribuyendo los granos del café. Su proyecto creció al empezar a vender bebidas preparadas en una combi roja y su éxito los llevó a abrir su primer local hace dos años en la colonia Roma.

Este proyecto inició con un objetivo altruista ya que la misión de este café es apoyar a pequeños productores de Veracruz y Chiapas con un patrón de comunidad, servicio, equipo y apoyo, similar a un fractal.

Ellos mismos se muestran comprometidos con el proyecto. “Estamos comprometidos con cada uno de los pequeños grandes productores que día a día se enfrentan con condiciones adversas para traer el mejor café a ti. Con tu compra ayudas a unificar a la comunidad y sus productores, siendo parte de la solución necesaria, ayudando a México y a sus pequeños productores a crecer y salir adelante”.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones de los comensales se encuentra un latte helado acompañado de un waffle Belga con tu topping favorito: crema de avellana, cajeta, miel de maple o crema de cacahuate.

Comments are closed.