Más México
Isla del Espíritu Santo

El paraíso de la Isla del Espíritu Santo

¿Amante del buceo y de las aguas azules? La Isla del Espíritu Santo es el lugar ideal para ti con sus paisajes submarinos y bancos de coral.

¿Amante del buceo y de las aguas azules del estado de Baja California Sur? La Isla del Espíritu Santo es el lugar ideal para ti con sus paisajes submarinos y bancos de coral cerca de las aguas del Mar de Cortés.

 

Su descubrimiento

Esta Isla fue descubierta durante la expedición en 1534 emprendida por Hernán Cortés, quien la bautizó como “Isla de las Perlas” debido al número de ostras que encontró en este lugar. Con una extensión de 99 kilómetros cuadrados, estuvo habitada por los indios pericúes hasta antes del siglo XVIII. Fue hasta 1631 cuando obtuvo el nombre de la Isla del Espíritu Santo por Francisco de Ortega y Juan de Iturbide, quienes se dedicaban a la recolección de perlas.

Isla del Espíritu Santo

Atractivo natural

Sus playas de arenas blancas no sólo son uno de los atractivos naturales principales de nuestro país, también son el lugar perfecto para acampar en sus playas como playa Mesteño y playa Ballena.

Isla del Espíritu Santo

Zona ecológica

La Isla del Espíritu Santo es una zona ecológica ya que es el hábitat de distintas especies como el halcón de cola roja, la garza real, liebre negra, gato de cola campana, focas y leones marinos, entre otros. En algún tiempo estuvo habitada pero ahora ya sólo es una zona de esparcimiento visitado por aficionados al buceo y pesca.

Isla del Espíritu Santo

La Isla del Espíritu Santo es una de las bellezas naturales de nuestro país.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.