Más México
Panadería CDMX

El panadero con el pan: las mejores panaderías de la CDMX

Cómo olvidar aquella escena de Tin Tan cantando “El panadero con el pan, el panadero con el pan…” en una de sus película donde interpretaba a un panadero. Inspirados en esa escena y siendo amantes del pan dulce, en Más México te traemos una lista de las mejores panaderías para que rompas la dieta:

Cómo olvidar aquella escena de Tin Tan cantando “El panadero con el pan, el panadero con el pan…” en una de sus película donde interpretaba a un panadero y que reflejaba la importancia de estas personas en nuestro país. Inspirados en esa escena y siendo amantes del pan dulce, en Más México te traemos una lista de las mejores panaderías para que rompas la dieta y te animes a probar sus delicias:

Patisserie Dominique

Una panadería al puro estilo francés en el corazón de la Roma. No solamente puedes ir a seleccionar tu pieza de pan sino que también puedes desayunar aquí unos ricos huevos a la cazuela con jitomate y queso de cabra, además de cerrar con broche de oro con un pan dulce. Lo mejor que puedes escoger aquí son sus croissant y pain au chocolat o para compartir: tartas de frutas con almendras, pastel de manzana, chocolate en varias versiones.

Ubicación: Calle de Chiapas 157, Roma Nte., 06700 Cuauhtémoc, CDMX

Panadería Rosetta 

Como lo describen en su sitio web, panadería Rosetta elaboran sus panes dulces y salados mediante procesos manuales ya que la única maquinaria empleada son los hornos y las batidoras. Así que cada vez que disfrutes una concha, el pan campesino, los chocolatines, la focaccia, el rol de canela, los bollos o las baguettes, recuerda que son elaborados a mano para darle un mejor toque y sabor único para ti.

Si ya elegiste tu pan para comer, también podrás acompañarlos con desayunos y productos artesanales o bien, con un café proveniente de cafetaleras mexicanas. En este lugar apoyan lo hecho en México y le dan un toque único.

Ubicación: Colima 179, colonia Roma, Ciudad de México; Puebla 242, Roma norte, Ciudad de México;  Havre 73, colonia Juárez, Ciudad de México.

La Casa del Pan Papalotl

Coyoacán es un lugar que se caracteriza por tener lugares únicos e irrepetibles y por eso es uno de los atractivos principales de la CDMX para nacionales y extranjeros. En el rubro del pan no podía quedarse fuera y por eso existe la Casa del Pan Papalotl, un local que sirve el café, y uno de los panes artesanales más ricos de la zona, además de desayunos.

¿Cuál es el motor de trabajo de esta panadería? Para ellos, “el pan es el símbolo más antiguo del alimento humano, está en los mitos, en los relatos, y por siglos se ha mantenido en todas las mesas donde las mujeres y los hombres se han sentado a comer, y ese olor mientras se hornea, ese sabor de pan calientito, recién hecho, está en el alma de cada pan”.

Así que si pasas por aquí, no dejes de probar alguna de sus variedades como los roles de canela, rol danés, chocolatines o cuernitos rellenos de mermelada o tradicionales.

Ubicación: Avenida México 25-B, Del Carmen, 04100 Coyoacán, CDMX

La Bohéme

Una de las panaderías más deliciosas de la CDMX es La Bohéme, donde no sólo el ambiente tiene un toque francés sino que también cuentan con su repostero originario de aquél país. Creemos que una fotografía vale más que mil recomendaciones para que empieces a babear:

Ubicación: Querétaro #219, Colonia Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Mmmm…

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.