Más México
propiedades del nopal

El nopal, alimento sagrado y nutritivo de todos los mexicanos

Como mexicanos, el nopal es un elemento fundamental en nuestra alimentación. Lo hemos comido toda nuestra vida, o al menos la mayor parte. Tal vez ahora que no te obligan a comerlo, lo has dejado en el olvido, pero estás cometiendo un error. Un grandísimo error, y ahora te diremos porqué. Cuando termines de leer esto, lo añadirás a tu dieta de inmediato, por nutritivo y eficaz.

nopal 1 nutritivo
Especial

El nopal, además de ser la planta característica de México, es lo mejor que puedes comer. Su contenido de agua es entre 90 a 92%. Ahora ves porque lo incluyen en las dietas. Tiene minerales de sobra, como el calcio, magnesio, sodio, potasio, fierro y aluminio. Es un alimento rico en fibra, vitaminas y clorofila. Todo eso en una sola planta. Lo mejor es que no importa cómo lo cocines, no pierde sus propiedades.

Chécate esto: ‘Pelota purépecha. Un deporte con mucha tradición’

Por ejemplo, en el 2010, científicos de la UNAM descubrieron que la harina de nopal es una gran fuente de calcio. Por lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis.

Pero no es la única enfermedad que puede evitar. Es anticancerígeno, porque la fibra dietética reduce la cantidad de células cancerígenas en el colon. Y puede disminuir las concentraciones de glucosa en la sangre por su alto contenido en fibra. Diabetes, el nutritivo nopal te va ganando.

nopal 2 nutritivo
Especial

Si eres de los que vive poniéndole salsa a todo, pero esos dolores de gastritis ya no te dejan seguir. No te preocupes, el nopal está ahí para ayudarte, porque contrarresta la acidez del estómago y protege la mucosa estomacal.

Además, si quieres seguir joven y etéreo, los antioxidantes del nopal te ayudarán. Y como ayuda la regeneración de células es perfecto para la cicatrización.

Si eso no te parece suficiente, debes saber que es excelente para mejorar la digestión, ya sabes, por la fibra. También previene la formación de placas grasosas de las arterias, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

via GIPHY

Aunque no lo creas, en todo esto te puede ayudar una sola planta. Como guarnición, en ensalada o en licuado el nopal hará lo mejor para tu salud

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.