Más México
El Naranjo

El Naranjo, las maravillosas cascadas de la Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina es una región con áreas naturales increíbles, y El Naranjo es uno de los municipios más ricos de San Luis Potosí en este sentido. Esta población obtuvo su nombre porque hace varios años existía un naranjo en el camino que llevaba a Ciudad del Maíz. Con el tiempo ese espacio se ocupó, y hoy en día es uno de los destinos turísticos más atractivos del noreste del estado.

El Naranjo

Te recomendamos: “Playa del Amor, intimidad y romanticismo en Oaxaca”

El Naranjo, atractivo ecoturista

El Naranjo es uno de los lugares más atractivos para el ecoturismo en la Huasteca Potosina. Pero su mayor atractivo siguen siendo sus cascadas El Salto, Minas Viejas y El Meco. Enclavado en la majestuosa Sierra Madre Oriental. Este lugar mezcla la caída de agua natural con un paisaje boscoso y excelente clima.

Sus impresionantes cascadas te sorprenderán apenas las veas. El Salto tiene una espectacular caída de 70 metros de altura. Además de que provee distintas fosas con agua color turquesa que invitan a los visitantes a darse un chapuzón. Por su parte la cascada El Meco, tiene una caída de 35 metros y es todo un espectáculo a la vista. Sin embargo, aquí no podrás nadar porque el río está encañonado y resulta muy peligroso.

Si quieres un poco de adrenalina puedes ir a la cascada Minas Viejas. Ésta tiene una caída de 50 metros con una gran poza de agua color turquesa. Aquí encontrarás zonas para acampar y podrás practicar rappel. 

Otra opción dentro del El Naranjo es el Parque Recreativo, un sitio diseñado para que las familias puedan descansar en palapas,disfrutar de la Laguna de los patos, nadar en albercas y montar sus campamentos. Para hospedarse se pueden rentar cabañas. O bien, visitar algunos de los hoteles cercanos.

El Naranjo
FOTOS: FACEBOOK TURISMO EL NARANJO SLP

¿Qué comer?

Si visitas El Naranjo no puedes dejar de probar los platillos de la cocina potosina como los cabuches, el zacahuil, los tacos potosinos y el asado de boda. De postre prueba el dulce de tuna, hecho con leche de cabra.

¿Cómo llegar?

Para llegar desde la Ciudad de México te tomará aproximadamente 8 horas en carretera. Si viajas desde San Luis Potosí tienes que tomar la carretera rumbo a Matehuala y en aproximadamente una hora llegas a El Naranjo.

FOTO PRINCIPAL: VISITA SAN LUIS POTOSÍ

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.