Más México
museo subacuático de Campeche

El museo subacuático de Campeche

Campeche, ciudad amurallada de México, cuenta con un nuevo museo para atraer a más turistas nacionales y extranjeros: el Museo de Arqueología Subacuática

Campeche, ciudad amurallada de México, cuenta con un nuevo museo para atraer a más turistas nacionales y extranjeros: el Museo de Arqueología Subacuática, ubicado en el reducto San José El Alto. ¿De qué va este museo?

 

Viaje en el tiempo por el mar

A través de un viaje en el tiempo por las profundidades del mar y las aguas de México, el Museo de Arqueología Subacuática lleva a los visitantes a conocer una exhibición de 426 piezas procedentes de medios acuáticos desde el periodo Pleistoceno Medio hasta la época industrial y las tareas y actividades realizadas por los arqueólogos subacuáticos.

museo subacuático de Campeche

Salas de exhibición

Las piezas estarán distribuidas en seis salas en 600 metros cuadrados. A través de proyecciones e interactivos táctiles y sensibles al tacto, se conocerá la tarea de los arqueólogos subacuáticos. La primera sala es una introducción a los ríos, lagunas, manantiales y cenotes; la segunda sala tiene los restos de megafauna encontrados en la Península de Yucatán; la tercera sala exhibe piezas prehispánicas; la cuarta, la quinta y la sexta sala están ambientadas de los siglos XVI a XX.

 

Museo incluyente y de buena práctica

Este museo, único en su tipo en el Continente Americano, tendrá distintivo de la UNESCO como buena práctica, el equivalente a Patrimonio Mundial. Además, es un espacio incluyente con cédulas en braille, videos de señas, rampas de acceso y ayuda para personas con discapacidad visual, auditiva y motriz.

museo subacuático de Campeche

Apoyo gubernamental

El gobierno de Campeche y el Instituto Nacional de Antropología e Historia cambiaron en seis meses el Museo de Barcos y Armas por el Museo de Arqueología Subacuática con una inversión de 15 millones de pesos por parte del gobierno estatal y 5 millones de pesos por el INAH.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.