Más México
Museo Mini Mundo Tlalnepantla

El museo mexicano Mini Mundo en Tlalnepantla

No dejes de visitar este lugar para conocer más acerca de la cultura mexicana y del mundo. En Más México te traemos un pequeño recorrido por este museo al aire libre:

¿Te imaginas conocer en un mismo lugar la Basílica de Guadalupe, la Pirámide de la Luna, C.U. y la Pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá? Esto es posible gracias al museo mexicana Mini Mundo ubicado en Tlalnepantla en el Estado de México. Además, cuenta con una pequeña sección de otros monumentos icónicos del mundo como la Torre Eiffel y el London Eye. No dejes de visitar este lugar para conocer más acerca de la cultura mexicana y del mundo. En Más México te traemos un pequeño recorrido por este museo al aire libre:

Parque temático Mini Mundo

Fue en marzo de 2017 cuando el gobernador Eruviel Ávila inauguró el museo de réplicas más representativas de México y del mundo con el objetivo de impulsar el desarrollo económico e impulsar el turismo en el Estado de México. Este espacio fue construido por la Secretaría de Infraestructura con una extensión de 38 mil 343 metros cuadrados, ubicado en la calle de Las Huertas de la colonia Tequexquinahuac, en Tlalnepantla, y es sede de la memoria, la cultura y la belleza arquitectónica mundial.

Distribución mundial

El Parque cuenta con una distribución de cinco áreas, la primera es para apreciar los monumentos mexicanos como la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, el Juego de Pelota, el Castillo de Chapultepec, la Basílica de Guadalupe, la Catedral Metropolitana, Ciudad Universitaria, los arcos del Padre Tembleque, el Cosmovitral y las Torres de Satélite, dando un total de 38 maquetas, 15 son monumentos de México y 23 símbolos del resto del mundo.

En la segunda zona puedes ver las principales estructuras de Europa, como el Vaticano, la Torre Eiffel y el Partenón de Atenas. En la tercera zona maquetas de Asia como el hotel Burj Al Arab y la Gran Pirámide de Guiza y el resto con maquetas de África, Oceanía y Sudamérica.

Lugar de esparcimiento

Además de los monumentos, si visitas este lugar puedes disfrutar de un pequeño paseo en el Mexicable de Ecatepec o en el tren que te lleva por todo el parque explicando cada una de las estructuras, las cuales cuentan también con datos curiosos para quienes las visitan. También puedes disfrutar de paletas heladas, fruta y botanas mexicanas en el área de comida que se encuentra en el lugar.

Ubicación

La entrada es gratuita y puedes disfrutarlo en la Calle de Las Huertas en Tequexquinahuac, Tlalnepantla, Estado de México en un horario de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Ya tienes un lugar más para agregar a la lista de lugares por conocer cercanos a la CDMX.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.