Más México

El museo de la plancha; museo poco conocido en la CDMX

En la ciudad de México hay un museo dedicado a un objeto básico en el hogar; El Museo de la plancha, es un museo que existe, pero son poco conocidos.

¿Recuerdas cuando tú mamá te obligaba a planchar tu propia ropa o aprendiste a planchar tu solo? La plancha ha sido una herramienta esencial para el hogar, deja las prendas lisas después de haber sido lavadas, dándole una mejor presentación a nuestra ropa e imagen, pero ¿conoces cómo ha sido la evolución de este vital objeto?

En la ciudad de México hay un museo dedicado a estos objetos ‘El Museo de la plancha’ poco conocido por los habitantes de la ciudad.

Fotografía: Facebook

Gustavo Jiménez, junto con su hermano, fundaron este Museo con una colección de más de 100 planchas del mundo. Planchas que funcionaban a vapor, carbón, hay de todas las épocas como una que perteneció a Hernán Cortés o la plancha que perteneció a la madre de los fundadores del museo y fue utilizada durante las guerrillas de la revolución.


Imagen: Canal once

Esta casa alberga espacios a los juguetes que ha creado Gustavo Jiménez, otra sala para la importancia y concientización de las mariposas y un último espacio sobre México en la época prehispánica.

¡Tienes que venir a conocerlo!

Dirección:

Calle Emiliano Zapata, núm. 65, colonia Santa Anita. Delegación Iztacalco.

Telefono para conocer los horarios: 55194908

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.