Más México

El metro celebra sus 50 primaveras de la mejor manera

Un día como hoy, 4 de septiembre pero de 1969 se inauguró el ya conocido Metro de la Ciudad de México. Ese distinguido, famoso y concurrido lugar donde transcurre una gran cantidad de personajes. En el podemos encontrar desde el ya conocido vagonero que te vende cualquier cosa por 10 pesos hasta el hombre bocina que alegra todas tus mañanas con la mejor selección musical a todo volumen a las 8 de la mañana.

¿Te lo perdiste? “Petra Herrera, la soldadera con fuerza y valentía de la Revolución”

50 años entre boletos, tenis y anécdotas

Por todos los bellos momentos que nos ha regalado el Metro de la Ciudad de México, tenemos que festejarlo de la mejor manera posible. Por esta razón, lanzaron un boleto conmemorativo por el 50 aniversario. El diseño de los boletos cuenta con el número “50”, seguido del logo del sistema de transporte público. Para éste, emitieron 300 millones de boletos conmemorativos.

metro
FOTOS: METRO CDMX

Otra forma de celebrar el aniversario son los nuevos tenis conmemorativos hechos por la empresa mexicana Panam. En este calzado podemos encontrar las 12 líneas del en un modelo de color negro, naranja y fondo blanco. Tristemente, los tenis no están a la venta, son solo edición especial. Pero eso sí puedes visitar la exposición de tenis conmemorativos al aniversario en la estación Barranca del Muerto.

La historia del metro

A principios del Transporte Colectivo, el servicio era utilizado por 28 mil usuarios al día. Actualmente se transportan alrededor de 5 millones de habitantes de la Ciudad de México y zona Metropolitana. Aunque nos ha dado algunas decepciones en cuanto a la calidad de su servicio, también nos ha regalado preciosos momentos que nos unen como mexicanos.

Gracias al metro por hacernos llegar tarde al trabajo con sus hermosos retrasos y su inigualable cultura. ¡Por otros 50 años para el transporte de los dioses!

INTERNET

FOTO PRINCIPAL: METRO CDMX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.