Más México
medico-en-tu-casa-cdmx

El Médico en Tu Casa coadyuva en atención del embarazo: Salud capitalina

De 28 mil embarazos atendidos, ocho mil carecían de control prenatal y tres mil 600 eran casos de alto riesgo, los cuales se atendieron satisfactoriamente.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, informó que el programa “El Médico en Tu Casa” ha coadyuvado en la disminución de la mortalidad materna.

En ese sentido, el funcionario capitalino detalló que de 28 mil embarazos atendidos, ocho mil carecían de control prenatal y tres mil 600 eran casos de alto riesgo, los cuales se atendieron satisfactoriamente.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Ahued Ortega explicó que el programa tiene entre sus objetivos localizar a mujeres con embarazos de cualquier edad gestacional para focalizarlas a consultas médicas periódicas.

El titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) local también se refirió al problema de embarazos no deseados en adolescentes y niñas, por lo que invitó a la ciudadanía a orientarse en las medidas de prevención, pues todos los métodos anticonceptivos que ofrece la dependencia son gratuitos.

Al encabezar el foro “Influencia de la Mujer en la Salud de la CDMX”, alertó contra la sobre-estimulación a la sexualidad en medios electrónicos incitando a tener relaciones sin protección.

Armando Ahued también destacó los buenos resultados en programas como el de Planificación Familiar, que ofrece métodos de prevención y salud en la materia, entre otras acciones para garantizar que el embarazo se concluya en las mejores condiciones.

De igual forma habló de la edición de un millón de ejemplares del libro “Por mí, por ti, por todas y todos”, elaborado conjuntamente con la Fundación México Vivo.

La obra contiene los principales temas de sexualidad expuestos de manera didáctica, con contenidos aprobados por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“En todos los programas de salud reproductiva y sexual se han alcanzado importantes resultados, pero por supuesto podemos mejorarlos con la participación de las organizaciones e instituciones que participan de manera integral”, subrayó.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.