Más México

El lamento de la Llorona en el Centro Histórico de la CDMX

Un recorrido especial sobre tranvía mientras recorres las calles del centro histórico de la CDMX y en el cual se representa la leyenda de la llorona.

La llorona es un personaje emblemático que provoca escalofríos cuando se habla de ella, durante su paso en la historia ha existido un legado histórico; la llorona prehispánica, la llorona de la inquisición y la llorona de la colonia. Lo que le ha dado gran fama a su nombre.

En el Centro Histórico de la CDMX se da un recorrido especial sobre tranvía mientras se recorren algunas calles de este sitio y en el cual se representa la leyenda de la llorona durante las diferentes épocas que se vio su aparición.

El inicio de su inmortal leyenda se dice que fue cuando Moctezuma II pudo verla, la gente la llegó a considerar como el alma de la Malinche que se arrepentía por la traición, ya que ayudó a Hernán Cortes. Otra de las historias que se cuentan es que fue una mujer que sufrió el abandono de su pareja y en tal desesperación ahogó a sus hijos en el río, una pena que se llevo hasta la muerte. Su alma regresa lamentándose en espeluznantes gritos durante las noches.

La llorona forma parte de la cultura de México, y es tal su importancia que desde el año 2013 se le considera un patrimonio cultural intangible de la ciudad de México.

 

Funciones: los días 20, 21, 22, 27,28 y 29 de octubre. El 3,4 y 5 de noviembre. Primera función a las 18:00 horas (duración 1 hora).

Costo: 230 pesos por persona / descuentos a estudiantes y profesores con credencial vigente.

Los boletos se consiguen en el costado de la Catedral metropolitana o en www.tranviadeleyendas.com

 

 

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.