Más México

El IPN se prepara para la construcción nuevos planteles

¡Las buenas noticias no paran de llegar! Y es que se ha informado que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se dará a la tarea de abrir nuevas escuelas en el país.

Así lo informó el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, indicando que el presupuesto de este año se otorgará a las construcciones de tres nuevas instituciones de educación superior y una nueva vocacional.

Uno de estos planteles estará ubicado en Azcapotzalco, y se indicó que será la Escuela Nacional de Energía. La cual, ya se encuentra en avance para la construcción de este edificio. Inclusive ya se tiene el terreno prospecto. Por lo que ya están en pláticas con el alcalde Vidal Llerenas y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Se dice que la segunda escuela se tiene planeada en los estados de Yucatán o Quintana Roo. Esto con la finalidad de apoyar la construcción del Tren Maya. Y se impartirán carreras para capacitar a profesionales y que estos logren integrarse al proyecto.

Por otra parte, en el norte del país, exactamente en Coahuila se encontrará la Unidad Profesional Interdisciplinaria. Estará dirigida a la industria 4.0. En cuanto a la Vocacional que se planea construir, todavía no se determina la ubicación. Y por supuesto, aún no se tiene fecha exacta de cuándo podrían estar listos todos estos planteles.

Eso sí, aunque estos proyectos serán realizados con el presupuesto de este año de la escuela, se tiene que tomar en cuenta que los encargados de las infraestructuras serán las autoridades locales. El IPN sólo se encargará de recibir las instalaciones y claro, operarlas sólo como ellos saben.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.