Más México

‘El Indio’ Fernández podría ser el modelo estrella detrás del Oscar

Los premios de la Academia, mejor conocidos como los premios Oscar, se encuentran más cerca de lo que crees. Pues este domingo 9 de febrero a las 19:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se encargan de reconocer el trabajo cinematográfico. Pero alguna vez te has preguntado, ¿cómo fue que nació la estatuilla deseada por todos?, ¿quién fue el modelo estrella para la creación de ésta?

¿Te lo perdiste? “La Parroquia, el lugar milenario que sirve el café como debe ser”

La historia detrás del premio Oscar

La gran estatuilla querida y deseada por muchos actores, directores, editores, productores y más, ha levantado sospechas sobre quién podría ser la persona misteriosa detrás de la escultura. Una de las muchas teorías que existen sobre la figura, es que la imagen detrás de esta es ‘El Indio’ Fernández.

oscar

El destacado productor, director y actor de cine mexicano de la Época de Oro es, posiblemente, el modelo detrás de la gran estatuilla del Oscar.

Y es que, según la BBC, en los años 20, Emilio Fernández llegó a Hollywood escapando de México debido a cuestiones políticas. En ese entonces, ‘El Indio’ era amigo de la actriz mexicana Dolores del Río. Quien estaba casada con el director de arte de la Metro-Goldwyn-Mayer, Cedric Gibbons.

¿Verdad o rumor?

En 1928, Cedric fue el encargado de diseñar los premios de la Academia, la cual había sido fundada un año antes. Fue Dolores del Río quien le sugirió a su esposo que utilizará a Fernández como modelo.

GETTY IMAGES

Emilio, se resistió sobre la idea, pero al final terminó aceptando y posó desnudo para el director.

Dicha anécdota o rumor no ha sido corroborada por ningún miembro de los premios Oscars. Sin embargo, es algo que podría ser real, considerando el modelo, forma y características que sólo ‘El Indio’ tenía.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.