Más México

El documental mexicano “Ciudad Herida” gana nominación al Emmy

Sabemos perfectamente que el 19 de septiembre es una fecha que muchos mexicanos vamos a recordar. Pues en la Ciudad de México todavía podemos ver los estragos que nos dejó el terremoto del 2017.

Pero tras todo lo sucedido, los directores mexicanos Santiago Arau y Diego Rabasa convirtieron estos paisajes catastróficos en toda una obra de arte, pues gracias a esto, realizaron un documental llamado “Ciudad Herida”.

MÉXICO DESCONOCIDO

Esto los llevó a una nominación de los premios más importantes para la televisión estadounidense, los premios Emmy.

¿Te lo perdiste? “Gustavo, niño de 8 años que es tricampeón mundial en cálculo mental”

Un Emmy para México

El trabajo de los mexicanos, publicado por The New York Times se encuentra nominado a los Emmy 2019 como mejor documental en la categoría “Outstanding New Approaches: Arts, Lifestyle and Culture”.

En un tweet, Santiago escribió:

“Esta nominación va dedicada a todas las personas que fueron afectadas por el terremoto del 2017 en Ciudad de México y para todos los que de alguna forma ayudaron en las labores de rescate.”

Santiago Arau, fotógrafo

Ciudad Herida

El documental mexicano cuenta con una duración de 11 minutos 39 segundos. Con este tiempo, Santiago y Diego, lograron demostrar las fuertes imágenes y momentos que dejó el terremoto del mes de septiembre.

Y si no lo has visto, échale un ojo a esta obra de arte. Aquí te lo dejamos:

La ceremonia de los premios Emmy se llevará a cabo el día 24 de septiembre en la ciudad de Nueva York, un evento que reunirá a miles de estrellas de Hollywood.

La lista completa de todos los nominados, la puedes encontrar aquí.

¡Muchas felicidades a todos los mexicanos que participaron en este documental! Por proyectar al mundo la manera en la que nuestro país unió fuerzas ante esta causa.

FOTO PRINCIPAL: RED CAPITAL

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.