Más México

El día que Hitler descubrió el pulque y le hizo un documental

Adolf Hitler fue uno de los dictadores más terribles de la historia. Sus acciones como máximo dirigente de la Alemania Nazi inauguraron uno de los episodios más sangrientos de todos los tiempos.

El pulque y su vínculo con Hitler

Pero a pesar de todo, Adolf tenía hábitos alimenticios muy peculiares pero especialmente el pulque llamó su atención. Sí, así como lo lees, Hitler era fanático del pulque por todas las propiedades que contenía.

Cuando Hitler descubrió el pulque

Y es que al fuhrer le gustaba descubrir bebidas que tuvieran propiedades divinas y extendieran el tiempo de vida. Inclusive, se dice que estaba a punto de crear una bebida que otorgaba la inmortalidad. Y se cuenta que envió expediciones por todo el mundo para dar con el ingrediente final: “la piedra filosofal”.

Chécate esto: ‘El escuadrón aéreo alemán que homenajea a Emiliano Zapata’

El primer documental sobre el pulque

Sin embargo, si bien no encontraron la piedra, sí dieron con otro liquido divino: el pulque. De hecho, Hitler fue el primero en encargar una producción cinematográfica de esta bebida que consumían de manera natural todos los mexicanos.

El resultado fue un documental titulado “Pulquebereitung in México” de 12 minutos, en blanco y negro. Y trataba sobre los métodos de producción y obtención de la famosa bebida.

El documental que Hitler hizo del pulque.

Se dice que Hubert Schonger fue el director encargado de darle vida al documental encargado. Mientras que el dueño actual es Javier Gómez Marín, quién en 2011 dio a conocer el hallazgo.

“Se sabía que era una bebida asombrosa desde siglos pasados, y para ellos el simple hecho de creer que podía ser una medicina natural les llamó mucho la atención. Los alemanes no andaban sólo en México, andaban por todo el mundo buscando cosas como la piedra filosofal y el agua de la juventud para Hitler”, expresó Marin.

A pesar de esto, no podemos saber con seguridad si Hitler consumía o no la bebida, pero lo que sí es seguro, es que la investigó. Y produjo el primer documental sobre esta bebida divina.

FOTOS: ESPECIAL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.