Más México
el-dia-del-nino-se-celebrara-en-diversos-museos-de-la-ciudad-de-mexico

El Día del Niño se celebrará en diversos museos de la Ciudad de México

En el marco de los festejos por el Día del Niño, diversos recintos culturales ofrecerán espectáculos, ferias de juegos, conciertos y talleres dedicados a los más pequeños.

En el marco de los festejos por el Día del Niño, diversos recintos culturales ofrecerán espectáculos, ferias de juegos, conciertos y talleres dedicados a los más pequeños.

Este fin de semana se realizará el Carnaval de juegos 2017 en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, de las 10:00 a las 19:00 horas. Se trata de una feria dedicada a la difusión y fomento de juegos de mesa, miniaturas, tarjetas coleccionables, didácticos, rol y la cultura lúdica en general.

Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones, torneos, venta de productos, talleres y conferencias. La feria se realizará del 28 al 30 de abril en el marco del Día de Juegos de Mesa.

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo celebrará el domingo una serie de actividades como talleres de gráfica y dibujo, narraciones de cuentacuentos, proyecciones cinematográficas, un rally y la experiencia de explorar el laberinto XAXIWARA (un espacio de inmersión).

En la Biblioteca Vasconcelos, la Orquesta Escuela Carlos Chávez celebrará el domingo un concierto inmersivo, donde niños y adultos podrán percatarse cómo se vive y siente la música sinfónica desde el corazón de una orquesta.

En el Museo Mural Diego Rivera, la Coral Infantil Ridi, integrada por cantantes de entre ocho y 15 años de edad, ofrecerá un programa especial dedicado al Día del Niño, con entrada gratuita.

El Museo Nacional de Arte organiza el ciclo de cine “Cortos infantiles”, los domingos de abril en el Auditorio Adolfo Best Maugard, y en esta ocasión presentará “Rarámuri pie ligero”, de Dominique Jonard; “Berlitad”, de Pablo Ángeles, y “De cómo los niños pueden volar” de Leopoldo Aguilar.

Asimismo, el Museo Nacional de las Culturas Mundo se une a los festejos por el Día del Niño con un festival en el que habrá cuentacuentos, cine, teatro, un espectáculo con títeres, entre otras actividades. El festival se lleva a cabo del 28 al 30 de abril, las actividades son gratuitas y comienza a las 11:00 horas.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco ofrecerá el taller con visita guiada “¿Cómo sería vivir en un lago?”, en el cual los asistentes van a descubrir cómo era vivir sobre un lago en el Tlatelolco prehispánico y cómo se mantienen algunas cosas de esta forma de vida hoy en las chinampas de Xochimilco. Después, los niños armarán una trajinera con material reciclado. La actividad comienza al medio día y está recomendad para niños de tres a 12 años.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.