Más México

El Descabezadero, aventuras extremas en el bello Veracruz

Si te gusta la aventura extrema en medio de paisajes que te roban el aliento, “El Descabezadero” es ideal para ti. Está ubicado en Veracruz, justo donde nace el río Actopan, y tiene una hermosa cascada de 15 metros de altura. ¡Te aseguro que será un desborde de emociones fuertes!

¿Te lo perdiste? “Mil Islas, descubre este paisaje de ensueño en Oaxaca”

Aventuras extremas

El Descabezadero es famoso por todas las actividades extremas que puedes practicar. La que suena más desafiante y atrae a muchos aventureros es el rafting (descenso de río), ya que los rápidos del río Actopan están clasificados en los niveles 2 y 3. Por lo que pueden intentarlo desde principiantes hasta profesionales.

El paseo por el río dura alrededor de 3 horas. Pero eso sí, de preferencia te recomiendo ir acompañado de un guía experto, pues hay algunas rocas y desniveles. No olvides contribuir a que el lugar permanezca limpio y respeta la naturaleza.

Además, hay otras actividades emocionantes como rappel y tirolesa. Pero si quieres algo más relajado, hay partes tranquilas en el río para nadar. Aunque el agua es muy fría, valdrá mucho la pena. O también puedes dar una caminata y explorar la zona.

El Descabezadero, lugar mágico

Este lugar queda a tan sólo una hora de Xalapa y cuenta con una vista asombrosa; está lleno de vegetación y rodeado de montañas. Se llama “El Descabezadero” porque, según los locales, antes se realizaban ritos y sacrificios de las culturas indígenas.

Fotos: Nace el Río

De inmediato, sentirás cómo el misticismo de la región te absorbe. Por lo que es perfecto si quieres meditar y olvidarte de todas tus preocupaciones. Puedes ir con familia y amigos, pues hay actividades para todos.

La entrada general es muy accesible, menos de 100 pesos. Mientras que el costo de cada actividad va de los 100 a los 500 pesos, aproximadamente.

Así que ya sabes, cárgate de energías y respira el aire puro de “El Descabezadero”, donde abunda la aventura.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.