Más México

El colibrí: 5 cosas que no sabías de esta colorida ave

Siendo una de las especies de aves más pequeñas que existen; el colibrí es prácticamente inconfundible, aunque sabemos muy poco sobre él

Aunque muy pocos de nosotros hemos tenido la suerte de ver un colibrí más de unos pocos segundos; todos sabemos cómo lucen. Más allá de su plumaje multicolor y su pico alargado; el rápido aleteo de estas hermosas aves ayuda a que sean inconfundibles. Pero ese apresurado vuelo esconde infinidad de detalles; por lo que hoy te traemos 5 cosas que no sabías del colibrí.

  • En México existen 13 especies endémicas de colibrí. En total, hay alrededor de 47 tipos de esta ave en México; aunque la mayoría habitan también en otras partes de América.
  • Son las únicas aves que pueden volar hacia atrás; debido a su tamaño, que los vuelve ligeros y ágiles para moverse en todas direcciones.
  • Están presentes en diversas leyendas prehispánicas. Una de ellas asegura que el colibrí fue creado para fungir como mensajero de los dioses; mientras que otras lo relacionan con Huitzilopochtli, el dios mexica de la guerra.
  • Su corazón puede latir entre 500 y 700 veces por minuto si están en reposo; y cuando están activos alcanza las 1200 veces. Pero toda esa agilidad y velocidad tienen un precio: el colibrí necesita varias comidas al día; pues su metabolismo es sumamente rápido.
  • Sus patas no sirven para caminar; debido a su forma. Tampoco pueden saltar con ellas; solamente se mueven gracias a sus alas. Lo que sí pueden hacer, además de agarrarse de las ramas, es rascarse.

Por supuesto; hay mucho más que saber sobre las aves que habitan nuestro país. Si eres un amante de los animales, te recomendamos leer estos tips para cuidar a tu perrito durante la época de lluvias.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.