Más México

El Chapulín Colorado en Fortnite: ¡No contaban con su astucia!

Saltando entre generaciones, el Chapulín colorado llega al mundo virtual y demuestra que es un personaje que supera las fronteras del tiempo

Más allá del icónico programa que lo llevo a la fama, Roberto Gómez Bolaños logró representar parcialmente a nuestro país. Si bien desde su fallecimiento en el 2014 existen opiniones mixtas sobre el ambiente de trabajo en sus producciones y sobre su trabajo en sí, no puede negarse que ha llegado lejos. Chespirito, el Chapulín Colorado y el Chavo del 8 son nombres que todo mexicano reconoce, independientemente de la edad. Y aunque falleció hace 7 años, su popularidad no ha disminuido. De hecho, tal parece que lo único que hace es aumentar, pues acaba de llegar al mundo de los videojuegos.

Desde inicios de noviembre, el juego Fortnite tiene disponible una skin del Chapulín Colorado. Esto quiere decir que, a cambio de cierta cantidad de la moneda del juego, los usuarios pueden cambiar la apariencia de su personaje para parecerse al Chapulín. Es posible elegir entre el puro traje, el personaje, o un paquete. Éste último incluye el atuendo, el inconfundible chipote chillón, una mochila y el gesto “que no panda el cúnico“. Además, si no quieres que el personaje tenga el rostro de Chespirito, existen otros dos paquetes. En ambos es posible vestir al personaje conservando un rostro distinto.

Por su parte, el director de Grupo Chespirito admitió que se encontraban muy contentos con esta colaboración. ¿Quién hubiera creído que encontraríamos al Chapulín Colorado en un videojuego? Una ventaja extra es que ahora, las generaciones que no crecieron viéndolo en tv abierta todas las tardes, podrán conocerlo un poco mejor.

El Chapulín Colorado en TikTok

Con énfasis en acercarse a las nuevas generaciones, es posible llevar este skin a las redes sociales. Desde el día que estuvo disponible, se puede compartir material sobre esta nueva expereincia. El hashtag #FNChapulinColorado está lleno de grabaciones del personaje en acción. Algunos han ido más allá y publicado en el hashtag clips de escenas originales con el mismísimo Roberto Gómez. Igualmente es posible hallar escenas animadas correspondientes al Chavo Animado, aunque en menor medida.

Sin duda, la llegada del Chapulín Colorado al mundo de los videojuegos actuales sentará un precedente en la historia. Además, es posible que personajes y tradiciones nacionales se abran camino en la industria del entretenimiento internacional.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.