Más México
El Chapo-The Game

El Chapo-The Game, el videojuego sobre el famoso narco

Ocho jóvenes mexicanos crearon “El Chapo-The Game”, un videojuego sobre el famoso narcotraficante. Su misión es liberar a su pueblo de origen, La Tuna en Badiraguato, Sinaloa, de invasores extraterrestres. 

Este videojuego está disponible para celulares inteligentes tanto con sistema Android como iOS con un costo de 44 pesos. 

El Chapo-The Game
AGENCIA EFE

Te recomendamos: “Cochinita pibil protagoniza un episodio de Chef’s Table de Netflix”

No busca incitar al delito

Detrás de la creación de “El Chapo-The Game” están un grupo de universitarios de entre 23 y 35 años de edad. Cabe señalar, que los estudiantes tratan de evitar la violencia, pues su propósito es motivar la capacidad del jugador. Solamente, a través de creatividad e ingenio es posible subir de nivel y ganar. 

“No tiene ningún tipo de violencia, más bien ayudamos al desarrollo de habilidades cognitivas y a una correcta toma de decisiones en los jugadores con las destrezas que debes tomar”, explicó uno de los creadores a la Agencia EFE. 

Dentro del juego el personaje principal debe recorrer pasadizos secretos, usar avionetas y automóviles para fugarse. 

El Chapo-The Game

Tan sólo en tres meses desarrollaron el juego para proponerlo como una opción para el aislamiento. Pues esta industria creció más del doble durante estos últimos meses. 

El costo de descarga es de 44 pesos mexicanos, o bien, 2 dólares estadounidenses. De acuerdo con los universitarios, el dinero que se junte lo ocuparán para sus estudios. Y es que perdieron sus becas de parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) por la pandemia.  

Para descargarlo puedes hacerlo en la Play Store o App Store. 

Este juego se diseñó en dos dimensiones y consiste en pasar 8 niveles, aunque por ahora sólo se han liberado 3. Según los desarrolladores, un jugador experto tarda entre 30 y 45 minutos en terminar el juego. Sin embargo, los universitarios ya trabajan en nuevos niveles e incluirían nuevos personajes.  

FOTO PRINCIPAL: FACEBOOK EL CHAPO THE GAME

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.