Cien años de historia guarda el Centro Histórico de Puerto Vallarta que nos enamora por sus espectaculares atardeceres en los que se puede apreciar la costa del Pacifico. Es por esta razón que el mes pasado fue declarada por la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco como Patrimonio Cultural. Por otra parte, la cajeta de Sayula recibió la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial por el proceso de elaboración tradicional de este dulce de leche, esto según el periódico oficial del Estado.
El Centro Histórico de Puerto Vallarta es un lugar único, en donde su tiempo perdura vivo gracias a sus calles empedradas, con fachadas blancas y tejas rojizas. Con este nombramiento se garantiza que su belleza arquitectónica quede intacta.
Además, es el sitio obligado que debes visitar cuando vayas a Puerto Vallarta, pues sobresale la Parroquia en honor a la Virgen de Guadalupe, que la convierte en el testigo de las postales más bonitas. Su construcción es sumamente atractiva, ya que tiene una corona en su torre principal. Sus festividades comienzan del primero al doce de diciembre, en la que la visitan miles de turistas nacionales e internacionales.
Este pueblo ubicado a la orilla del mar también te cautivara con el recorrido de su impresionante malecón que mide casi dos kilómetros, puedes pasear en bici o en una caminata relajada y disfrutar de la tranquilidad y amabilidad de su gente, que se da cita para saborear una nieve admirando las esculturas que ahí se encuentran.
La arena, las palmas y las olas del mar serán cómplices de esta maravillosa aventura que debes descubrir y que por supuesto garantizarán que tu estadía en Puerto Vallarta sea inolvidable.