Más México
El camión de la autopista

El camión de la autopista, no te vayas a quedar dormido #AyNanita

La leyenda de el camión de la autopista data de los años 50 y se remonta a un trágico accidente que tuvo lugar en una autopista de Aguascalientes.

Aguascalientes es un estado ubicado en la región centro norte de México, que limita con Zacatecas y Jalisco. Su nombre se debe a la abundancia de aguas termales en la zona. Sin embargo, no es lo único que abunda, pues el estado hidrocálido es hogar de más de 50 leyendas. De entre las cuales, sus carreteras protagonizan algunas de las más populares.

Te recomendamos: “Isla del Gallo, se oye su canto a medianoche #AyNanita”

La leyenda

La historia cuenta que un autobús cargado de pasajeros viajaba de noche por la carretera que conecta a Aguascalientes con Jalisco. Los pasajeros, cansados por el viaje, estaban en su mayoría durmiendo en sus asientos.

Cerca de la una de la madrugada comenzó a llover, dificultando la visión para el conductor. Entonces un camión sin luces apareció viajando en sentido contrario, cuando el chofer del autobús se percató quiso maniobrar. Pero fue demasiado tarde.

El catastrófico choque tuvo como resultado el fallecimiento de todos los pasajeros del autobús. La mayoría murió al instante, mientras que los menos afortunados fueron consumidos por las llamas durante su agonía.

El camión de la autopista

El camión de la autopista

A partir de entonces, quienes circulan por ese tramo carretero a la una de la mañana, pueden ver a un grupo de personas desconcertadas a la orilla del camino. Como si esperaran el transporte que los llevará a su destino.

La leyenda afirma que las almas siguen penando porque aún no asumen lo que les pasó, debido a que en el momento de su muerte estaban dormidos.

Otras versiones señalan la existencia de un autobús antiguo muy bien conservado que circula por los caminos de Aguascalientes. Este vehículo aún suele recoger a algunas personas a las orillas del camino, sin embargo, nunca llega a la terminal.

Se dice, que si el autobús te recoge te podrá llevar a tu destino, siempre y cuando bajes antes de la terminal y no te quedes dormido.

#AyNanita

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.