Más México

El ballet llegó a las calles

Imagina que vas caminando por Insurgentes, cerca de la estación La Bombilla. Tus audífonos se te olvidaron, pero empiezas a escuchar música clásica, cerca, muy cerca. Recuerdas las fotos de tus amigas bailarinas, los comerciales promocionando el ballet o incluso la película de Billy Elliot. La última escena, cuando los bailarines entran y salen del escenario, la melodía llega a la máxima nota y Billy sale dejando a su padre sin aliento con ese salto.

Todas tienen algo en común, bailarines en un teatro a oscuras, entonces ¿qué hace una bailarina en el cruce peatonal? No, no estas soñando, es real y no sólo es una ¡hay más! Las personas normalmente apresuradas se detienen junto a los carros y disfrutan del espectáculo callejero, sacan sus celulares, toman fotos y videos. El ballet ha llegado a las calles. ¿Te las perdiste? No importa, puede que a los demás los tomen por sorpresa con sus presentaciones, pero a ti ya no. Te diremos dónde y cuándo serán sus próximas presentaciones.

Foto: @ardentiadanza

Pero primero te contaremos quiénes son y por qué lo hacen. La Compañía de Danza Ardentía es un grupo de bailarines y bailarinas dirigidos por Reyna Pérez, su nuevo proyecto la Teatralidad del Espacio Urbano tiene como finalidad sacar el ballet de los teatros para acercarlo a la gente. Empezó el 14 de julio y terminarán el 2 de septiembre.

Las próximas presentaciones serán este fin de semana, el sábado estarán en el Cruce de Av. Tezozómoc y Eje 3 San Isidro, col. San Bartolo Cahualtongo y el domingo en Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico. Empiezan a las 12:00, que no se te pase. Y si cualquiera de estas dos locaciones te queda lejos, visita su página de Facebook, ahí tienen las fechas y las ubicaciones. Ahora ya no tendrás que gastar para ir a ver el ballet. ¡Gracias Ardentía!

Foto: @ardentiadanza

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.