Más México

El Arco: espectacular formación natural en Cabo San Lucas

Ubicado en el mar, cada 4 años el Arco de Cabo San Lucas parece emerger del mar

Como parte de un conjunto de enormes rocas y formaciones antiguas que se hallan en la orilla de la playa; el Arco de Cabo San Lucas es un sitio turístico desde hace muchos años.

También conocido como “el fin del mundo“, este arco cuenta con una peculiaridad: cada 4 años, gracias al movimiento del mar, la arena se acumula a sus pies y es posible caminar por debajo, pues esto forma una pequeña playa. Esto es considerado como un suceso místico por algunas personas; quienes lo visitan para marcar su destino de manera similar a lo que sucede en Las Piedrotas de Jalisco.

Cada cuatro años, el movimiento del mar empuja la arena y hace posible que se forme una playa debajo de El Arco de Los Cabos
Cada cuatro años, el movimiento del mar empuja la arena y hace posible que se forme una playa debajo de El Arco de Los Cabos

Muchas personas afirman que la forma del Arco asemeja la silueta de un triceratops; como si estuviera bebiendo agua en la orilla del mar. Aunque muy pocos lo niegan, otros simplemente prefieren verle la similitud con el arco de Hvítserkur, que se encuentra en Islandia.

Más allá de las semejanzas que se le puedan encontrar; es un hecho que contemplar una formación natural de ese tamaño resulta imponente. Además, el pequeño fenómeno de la playa que no siempre se encuentra allí es digno de una visita; pues lo convierte en un sitio único.

Si te interesa conocer más sobre formaciones rocosas naturales; te invitamos a leer sobre el Sótano de las Golondrinas, en San Luis Potosí; un sitio subterráneo lleno de animales hermosos.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.