Más México

El Ángel y el Monumento a la Revolución, mausoleos de lujo

En México contamos con hermosos y gigantes mausoleos, en los que seguramente tienes más de una foto con ellos. Probablemente ya te imaginarás de cuales hablaremos.

Chécate esto: ’31 restaurantes mexicanos están entre los mejores del mundo’

Mausoleos de otro mundo

Dentro del top 10 de los mausoleos más fastuosos (lujosos) del mundo, podemos encontrar: Qin Shi Huang, Halicarnaso, el Taj Mahal, el Castillo de Sant’Angelo, la tumba del general Grant, entre otros. Pero el que se encuentra en primer lugar, es la Gran pirámide de Guiza, localizada en Egipto. De hecho, forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún existen.

Por supuesto, también en México tenemos dos mausoleos muy importantes y famosos. Se trata nada más y nada menos que del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución. Ambos están en nuestra hermosa Ciudad de México.

El Ángel

Este majestuoso monumento se inauguró en 1910 para conmemorar el centenario de la independencia de México. Es una columna honoraria con la estatua de Victoria Alada, la diosa que personifica el triunfo en la mitología romana. Y sostiene una corona de laurel y una cadena rota.

Ángel de la Independencia, mausoleos de la Ciudad de México

También recibe el nombre de Monumento a la Independencia y se ubica en Reforma. Actualmente es reconocido como un famoso punto de reunión para celebraciones y actos cívicos del país.

Monumento a la Revolución

Otro de los monumentos que para nada se puede quedar fuera, es el majestuoso Monumento a la Revolución.

Como dato curioso, originalmente, esta construcción iba a ser la sede del Palacio Legislativo Federal de la Ciudad de México. Sin embargo, al iniciar la lucha armada de 1910, la edificación fue interrumpida.

Fue hasta 1932 cuando la construcción se retomó, pero ya con la idea de crear el mausoleo que albergaría los restos de los personajes revolucionarios. Actualmente, puedes visitarlo y apreciar la hermosa vista que nos regala de la ciudad.

Monumento a la Revolución, mausoleos de la Ciudad de México

Además, en su sótano se encuentra el Museo Nacional de la Revolución.

Estos monumentos resaltan dos grandes hechos históricos de nuestro México. También honran a nuestros héroes, pero sobre todo, nos recuerdan que somos un grandioso país.

Foto principal: Food and Travel

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.