Más México
el alcohol

El alcohol más puro y perfecto del mundo es el mezcal

Nada como el mezcal para aliviar cualquier mal. Gracias a sus propiedades, esta bebida tradicional es considerada como el alcohol más perfecto para el consumo. Esto por su proceso de destilación y pureza.

El mezcal es un destilado que surge de la cocción y fermentación de las piñas del maguey. Además de ser muy potente en cuanto a sabor es una de las bebidas más tradicionales y preferidas por los mexicanos.

Te recomendamos: “Valle de Guadalupe, nominado como mejor región para beber vino”

El alcohol más puro y que no da cruda

Tanto el tequila como el mezcal por mucho tiempo se creyó que eran alcoholes corrientes. Así lo señaló el presidente de la asociación Pro Cultura de Mezcal y Embajador, Sergio Inurrigarro.

el alcohol
MEZCAL OAXACA

Pero esto no es así, pues tras varios estudios en un Instituto en Chicago, Illinois, encontraron que es el más puro de todo el mundo. Esto se debe a que el resto de las bebidas alcohólicas están hechas de monosacáridos. Es decir, que éstas requieren de un proceso de transformación y descomposición en el hígado para salir del organismo. Dicho proceso es lo que conocemos como “cruda”.

Pero, el mezcal está compuesto por polisacáridos. De modo que, este proceso de transformación es más rápido que con otro tipo de alcohol. Desde que entra en contacto con la boca, comienza a desintegrarse y, por lo tanto, no genera cruda.

Mezcal gana fama mundial

Claro que para nuestros antepasados esto no es sorpresa, pues ellos conocían los beneficios del agave. Según estudios, esta bebida tiene su origen en la época prehispánica y era parte de rituales y ceremonias.

el alcohol
EXPRESIONES DE MEZCAL

Poco a poco, el mezcal y el tequila cobraron más popularidad en el país y a nivel internacional. Entre los principales consumidores del mezcal están Estados Unidos, Rusia, Chile, Australia y Alemania.

Por su tradición, sabor y propiedades, el mezcal es el alcohol más que perfecto para el ser humano. Aunque eso sí, sin caer en excesos. 

FOTO DE PORTADA: GOURMET DE MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.