Más México
Edzná experiencia dioses

‘Edzná espejo de los dioses’, visuales nocturnos únicos en Campeche

Durante el mes de diciembre, en una gira de trabajo por el estado de Campeche, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués inauguró la experiencia nocturna ‘Edzná espejo de los dioses’.

Este espectáculo multimedia ofrece al visitante una presentación de 20 minutos. A través de imágenes y sonidos se da fe de la vida cotidiana de la cultura maya. Se muestra su relación con la naturaleza y el universo, así como la importancia de Chaac, dios de la lluvia y protector de la agricultura; e Itzamná, considerado como el dios de la sabiduría, del cielo, la noche y el día. Además, es el espíritu universal de vida que anima al caos para que haya creación.

Edzná 1

Chécate esto: ‘Disfruta de la belleza ya tranquilidad de Amealco de Bonfil’

En conferencia de prensa, el secretario hizo énfasis en que el Gobierno Federal trabajará sin límite de tiempo para hacer del turismo una gran actividad que beneficie a la población local. También afirmó que se hará del turismo una herramienta de reconciliación social y en todo momento se preservará el medio ambiente.

La Zona Arqueológica de Edzná cuenta con poco más de 200 estructuras. Entre ellas encontramos edificios, plataformas y conjuntos habitacionales que ocuparon los Mayas durante el periodo Clásico. Fue una ciudad con adelantos tecnológicos sobresalientes, enfocados en complejos sistemas de obras hidráulicas que propiciaron la práctica de la agricultura en la región.

Edzná 2

México presente en Madrid

A la par de este acontecimiento, también se informó que Torruco Marqués será invitado de honor en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La participación del secretario tiene como finalidad la promoción de México ante mercados y turistas internacionales de elevado gasto per cápita, que son los que generan mayor derrama económica.

También busca impulsar el interés de inversionistas extranjeros en el sector turístico del país.

Esta feria se llevará a cabo del 23 al 27 de enero y es uno de los eventos más importantes de turismo del país ibérico. En 2018, este evento batió récord de participación con 10,109 empresas expositoras de 165 países.

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.