Más México

Educar para limpiar, limpiar para reciclar

El primer paso para lograr un espacio público y un medio ambiente sano es limpiar, pero necesitamos hacer algo con los residuos, aplicar la regla de las 3R.

¡México lucha contra la basura!

Me da mucho gusto darles a conocer dos nuevas iniciativas para limpiar y reciclar y que se unen a nuestro nuevo lema #BasuraContraLasCuerdas

Contenedores pegajosos

Vas caminando y de repente algo no te deja avanzar… Así es, pisaste un chicle. El chicle podría parecer inofensivo, pero si no se tira correctamente podría generar consecuencias peores que una simple molestia al pisar.

Para empezar, se ven sucias las calles, son un foco de infección, y las aves, al confundirlos con comida, pueden lastimarse y morir. Además, ¿sabías que retirar un chicle es más costoso y tardado que hacerlo? Conforme a datos del Consejo Ciudadano, limpiar cada chicle cuesta hasta $9 pesos. ¡Imagínate limpiar toda una calle llena de chicles!

La empresa Trident, con ayuda del Instituto de la Juventud (INJUVE), creó un programa llamado “Tira tu chicle al bote” colocando 75 contenedores especiales para chicles en las calles de Madero, 16 de Septiembre, República de Argentina, Seminario, y Pino Suárez.

Los chicles recolectados se llevarán a Monterrey, al centro Terracycle, encargado de reciclar residuos considerados como no reciclables, ahí los convertirán en botes de basura u otros artículos. Si no sabes dónde va el chicle (si en orgánico o inorgánico) aquí tienes la solución… ¡Ya no lo pegues en los árboles ni debajo de las mesas!

Foto: @ConsejoCiudadanoMx

BioBox: La caja que premia tu limpieza

Así como lo lees, esta empresa orgullosamente mexicana, tuvo la idea de poner máquinas de reciclaje en las que por cada botella de plástico acumules dinero como premio por querer un México más limpio. ¡Puedes juntar para tus pasajes del Metro y Metrobús, para comprar tu despensa o hasta para ir al cine! O si prefieres, también puedes donar ese dinero a fundaciones. Te sorprenderá ver que de a poquito se puede lograr mucho.

Si te interesa saber más de las acciones de BioBox y dónde se ubican estas máquinas entra en su página.

Foto: Biobox

¡Todo el mundo a limpiar!

Seamos conscientes de que una botella puede tardar más de 100 años en degradarse, pero sí buscamos la opción de reciclar, es posible fabricar muchísimos productos. Lo mismo pasa con todos los residuos. De ahí la importancia de tirar correctamente la basura, no lo dejes a la desidia.

Recuerda que fomentar una cultura sustentable no es una simple moda. Aprender a tirar la basura en su lugar, reducirla, reciclarla y reutilizarla, es el comienzo de unas calles más bonitas y de un medio ambiente más sano para todos. ¡Limpia tus calles, limpia tu país, limpia México y limpia el mundo!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.