Más México
EDOMEX 1

EDOMEX invita a consumir local ante crisis por COVID-19

Ante la crisis por el coronavirus, el gobierno del EDOMEX anunció varias medidas y apoyos financieros. De esta manera, se busca beneficiar a las familias y pequeñas empresas del estado.

Apoyos en EDOMEX

De acuerdo con el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, se adelantaría la entrega de los apoyos a grupos vulnerables. Entre ellos están apoyos alimentarios a familias, amas de casa y artesanos.

EDOMEX 2

Chécate esto: ‘Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial’

“Quienes más van a sufrir las afectaciones económicas serán las personas que trabajan y viven al día, por eso hemos decidido adelantar la entrega de 1600 millones pesos de apoyo para las familias más vulnerables”, indicó.

De igual forma, agregó que se destinarían 300 millones de pesos a productores del campo. Este dinero se ocuparía para comprar equipo, fertilizantes y canastas de autoconsumo.

Promover el consumo local

Por otro lado, invitó a fomentar el consumo de productos locales.

“Es muy importante que impulsemos las medidas comunitarias, por eso lanzamos la campaña ‘Yo Consumo Local’ para que las familias hagan sus compras en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales. Debemos apoyar a nuestra comunidad”, explicó Del Mazo.

Por esta razón se habilitará un crédito por 300 millones de pesos para financiar a pequeñas y medianas empresas. Además, anunció un fondo de 200 millones de pesos para proyectos productivos, así como para microcréditos a tasa cero.

EDOMEX 3

Mantener a sus empleados

Mientras que a los empresarios del EDOMEX, les hizo un llamado para que mantengan al mayor número de empleados posibles.

Además, habló de un descuento del 50% de descuento en el impuesto sobre nómina correspondiente al mes de abril. Pues, al sumar esfuerzos podrían reducir las afectaciones económicas y sociales.

Igualmente, el gobernador señaló que lo importante es cuidar la salud e higiene de todos. Por lo que reiteró a la población la recomendación de quedarse en casa y a esforzarse durante estos tiempos difíciles.

Hasta ahora en el Estado de México son 22 casos de infectados por el coronavirus.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.