Más México
edomex

Edomex dará insulina de forma gratuita a personas con diabetes

El congreso del Estado de México aprobó la iniciativa de ley para que las personas que padecen de diabetes mellitus reciban tratamiento de insulina de manera gratuita. Dicha iniciativa fue presentada por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Olvera Higuera. Y se aprobó por unanimidad el pasado jueves 2 de julio durante los trabajos de la LX Legislatura del Edomex.

Te recomendamos: “Sismo en Oaxaca revela dos pinturas rupestres”

13 mil personas mueren cada año en Edomex

Olvera Higuera, hizo énfasis en que la diabetes es una pandemia con mayor letalidad que el COVID-19. Señaló que, desde hace décadas, en nuestro país las muertes por esta enfermedad ascienden a 80 mil personas al año. Además de numerosos casos de ceguera e insuficiencia cardíaca y renal.

edomex
EL SOL DE TOLUCA

El diputado del PAN también expresó que la mayoría de los casos se da en personas de escasos recursos. Y que muchas veces no tienen acceso a los medicamentos. En el Estado de México 13 mil personas mueren cada año por problemas relacionados con la diabetes.

Olvera reiteró que desde hace varios años ha estado impulsando la gratuidad en el tratamiento para la diabetes mellitus. Asimismo, celebró que los legisladores mexiquenses votaron a favor de su iniciativa. Y aseguró, que seguirá legislando para favorecer a los mexiquenses con políticas públicas de gratuidad en cuanto a salud.

Diabetes, enfermedad mortal

La diabetes es una enfermedad en la que la glucosa en la sangre se encuentra en un nivel elevado. Debido a que el organismo no produce o no procesa adecuadamente la insulina. La insulina es una hormona que ayuda transformar la glucosa en energía. Si una persona no tiene los niveles adecuados de insulina, la glucosa se mantiene en la sangre y esto puede tener graves consecuencias.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la diabetes es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda entre hombres desde el año 2000. Tan solo en 2010, esta enfermedad le causó la muerte a 83 mil personas en nuestro país.

FOTO PRINCIPAL: MOISÉS PABLO-CUARTOSCURO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.