¿Cuántas veces nuestros ojos no nos han engañado y hemos visto fotos de acantilados en la calle que realmente no están ahí? Eso es lo que Edgar Mueller hace con sus pinturas 3D alrededor del mundo y en esta ocasión fue el turno de la Ciudad de México al frente del Monumento a la Revolución y en la Puerta Monumental de los Leones en Chapultepec.
Amor eterno
El 12 de septiembre, Edgar inició los trabajos en el Monumento a la Revolución, donde dará vida a su obra Amor Eterno, inspirada en elementos de la creación de la vida como el agua y el fuego, acompañada de imágenes de México y Tenochtitlán junto con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Mil metros cuadrados de colores
La Ciudad de México será testigo de una de las tres obras más grandes que ha hecho en el mundo, sólo detrás de Singapur e Irlanda. Un área de mil metros cuadrados será coloreada con pintura epóxica a base de agua sobre placas de concreto y la cual llega a perdurar hasta dos años expuesta a la intemperie para que las personas disfruten de la leyenda Mexica detrás de este trabajo.
Del Monumento a la Revolución a Chapultepec
Su segunda obra en la ciudad capitalina estará localizada en la Puerta Monumental de los Leones en Chapultepec, su trabajo lo iniciará en cuanto termine la obra del Monumento a la Revolución; sin embargo, aún se desconoce el tema que tocará su pintura.
Exposición itinerante
Aunque el trabajo se realizó en el Monumento a la Revolución, se hizo sobre unas placas de concreto y no en el piso de la explanada, para que esta obra pueda ser exhibida en diferentes lugares de la ciudad. Sus obras, basadas en el “anaformismo”, que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos, comenzaron cuando él tenía 16 años y los ha plasmado en países como Alemania, Canadá, Rusia, Irlanda y más.
¿Han visto trabajar a Edgar Mueller en la explanada del Monumento a la Revolución?