Más México

Ecatepec albergará el planetario más grande de México

Si antes no te acercabas a Ecatepec ni poquito, ahora probablemente lo hagas más seguido. Y es que el municipio del Estado de México se encuentra preparando el planetario más grande México.

ECATEPEC

Hace unos días, el alcalde Fernando Vilchis dio a conocer, a través de una rueda de prensa, durante la colocación de la primera piedra, la construcción del Planetario en el Parque Ecológico Ehécatl.

¿Te lo perdiste? “Parche para diabéticos regenera la piel en 21 días: UNAM”

Innovación en Ecatepec

El Planetario del Parque Ecológico Ehécatl beneficiará a 15 mil habitantes del centro recreativo. Además, se espera que sea el más grande y mejor equipado del país.

PARQUE ECOLÓGICO

De igual manera, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, indicó que la sala de proyección del planetario albergará 250 visitantes. Mientras que el lugar podrá recibir 500 personas aproximadamente. De esta manera, el planetario se convierte en el más grande del Estado de México.

Entre las áreas del espacio, el planetario contará con sala audiovisual, taquilla externa, guardarropa, enfermería, sanitarios. También, con salas de interacción, jardín, restaurante, tienda de souvenirs, área de telescopio y dirección administrativa.

Un aporte educativo y cultural

Por otra parte, se espera que el inmueble cuente con una inversión de $24.6 millones de pesos. Pero aquí lo verdaderamente importante, es el aporte educativo y cultural para los ecatepenses.

“Esta obra va a ser de las más simbólicas de nuestro gobierno, que va a marcar un antes y un después. Y no por el dinero que se integre y que va a ser el más grande y a lo mejor el que va a tener la mejor tecnología del Estado de México. Sino porque aquí van a venir nuestros hijos, van a poder tomar en cuenta de qué manera se construyó este municipio”.

Fernando Vilchis Contreras, Alcalde de Ecatepec

Lo mejor de todo esto, es que se espera que el planetario se encuentre listo en tan sólo 71 días.

FOTO PRINCIPAL: ESPECIAL

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.