Más México
Calvillo Ebook

Ebook: De visita por Calvillo, Pueblo Mágico de Aguascalientes

México tiene 111 Pueblos Mágicos que le dan un toque especial a cada uno de los estados de la República Mexicana y por eso, en Más México queremos mostrarte todo lo que puedes hacer de visita en estos lugares a través de nuestro Ebook descargable.

México tiene 111 Pueblos Mágicos que le dan un toque especial a cada uno de los estados de la República Mexicana y por eso, en Más México queremos mostrarte todo lo que puedes hacer de visita en estos lugares a través de nuestro Ebook descargable. ¿Alguna vez has visitado Aguascalientes? ¿Conoces algo más allá de la Feria Nacional de San Marcos? Calvillo es uno de sus pueblos y a continuación te contamos un poco más:

Descarga ebook calvillo aguascalientes

[sdfile url=”https://mas-mexico.com.mx/ebook/ebook-calvillo.pdf” title=”Deja tu nombre y correo”]

Calvillo

Fue en 2012 cuando se le denominó Pueblo Mágico. Su nombre se originó debido a su fundador José Calvillo, que en 1778 donó las tierras para el asentamiento de este poblado. Calvillo se ha destacado por su gran producción de guayaba que es la principal actividad comercial de este municipio. Calvillo es un Pueblo Mágico cuya gastronomía está basada en las guayabas, para crear desde dulces típicos hasta platillos para sus restaurantes.

Fue el segundo Pueblo Mágico del estado y el número 68 de todo el país. Recibió el reconocimiento de manos de la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo y el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Las Rutas

La mejor forma de conocer un estado, aprovechar el tiempo y disfrutar de sus atractivos turísticos es a través de las rutas de cada Pueblo Mágico. Calvillo se caracteriza por tener 8 rutas consolidadas: la ruta de la guayaba, la ruta de Malpaso, la ruta de Vaquerías, la ruta del ágata de fuego, ruta de deshilados, la ruta de cantinas, la ruta Cristera y la ruta del Artista.

Calvillo, sinónimo de turismo de aventura

Si lo tuyo es el turismo de aventura y vivir experiencias extremas, no dejes de visitar la Presa de Malpaso, la Presa de la Codorniz, la Sierra Fría y la Sierra del Laurel, donde puedes acampar, dar paseos y practica pesca deportiva, así como el senderismo, ciclismo de montaña o rappel. Además, el Cerro Blanco es el lugar ideal para observar cascadas y nadar en ellas, mientras observas el atardecer

No esperes más, planea tu visita por Calvillo, descarga nuestro ebook y conoce algunos lugares para pasar tus días de vacaciones, puente o fines de semana en este Pueblo Mágico.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.