Más México
30 millones 1

Durante 2019, más de 30 millones de migrantes pasaron por México

El año viene empezando y las cifras de lo sucedido durante el 2019 ya están aquí. Un ejemplo de esto es el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes dieron a conocer que más de 30 millones de personas transitaron por territorio nacional.

Chécate esto: ‘Del Toro anuncia beca para jóvenes cineastas’

Migrantes en movimiento

El 2019 dejó un registro enorme en cuanto al tránsito por México, ya que un total de 39 millones de personas decidieron pasar por nuestro país. Entre los porcentajes obtenidos, se indica que un 97% pasó por México con un propósito turístico, de negocios, académico o familiar. Mientras que sólo un 3% fue por condición irregular.

Por otra parte, se sabe que el Instituto Nacional de Migración, realizó una inversión de 5 mil 608 millones de pesos. Los cuales fueron destinados al auxilio y atención de las personas migrantes.

30 millones 2

Cifras del 2019

Por otra parte, el INM cuenta con una capacidad de alojamiento para 8 mil 500 personas, las cuales se encuentran distribuidas en 66 instalaciones por todo México.

Y es que en los últimos tres meses del año pasado, el cupo no rebasó ni el 50%, ya que solo se tenía el registro de 2 mil 410. Por otra parte, según la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del programa ‘Paisano’, se atendieron y auxiliaron un total de 1 millón 650 mil 556 mexicanos.

30 millones 3

Todos ellos ingresan al país para pasar las fiestas decembrinas en su país y ciudad natal. Para esto se otorgaron facilidades en gestiones migratorias, entre otros servicios. Se espera que durante este año nuevo 2020, la cifra de 30 millones sea rebasada o vaya en aumento. Y toda estancia o visita sea con estricto apego a los derechos humanos. Sabemos que nuestro país tiene mucho que ofrecer en cuanto a turismo, cultura, historia, naturaleza, entre otros atractivos.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.