Más México

Dulces típicos mexicanos realmente dulces

Los dulces en México son parte de nosotros, porque lo que a nosotros nos puede saber delicioso, el hecho de que le pongamos chile a casi todo puede parecerle raro a muchas personas, pero hay también hay muchos dulces sin chile que son deliciosos, pero aún así hay dulces que mexicanos y extranjeros disfrutamos sin importar de donde somos.

Los dulces en México son parte de nosotros, porque lo que a nosotros nos puede saber delicioso, el hecho de que le pongamos chile a casi todo puede parecerle raro a muchas personas, pero hay también muchos dulces sin chile que son deliciosos, pero aún así hay dulces que mexicanos y extranjeros disfrutamos sin importar de donde seamos.

Borrachitos, estos dulces de harina cubiertos de mucha mucha azúcar y rellenos de una masita suave normalmente de algún licor como tequila o rompope, pero también hay de fresas con crema y otros deliciosos sabores.

Las glorias, esta masita de cajeta con nuez que sabe deliciosa y puedes comer muchos sin quedar empalagado.

Mazapán, este polvito de cacahuate bien apretado que se hace una masa y es dulce y delicioso pero no solo es bueno por su sabor porque es un arte comerlo, todos intentamos que nunca se rompa ese comprimido pero siempre fallamos y aún así lo disfrutamos.

Tenemos suerte que en México contamos con una cantidad enorme de distintas frutas a precio accesible pero no las dejamos solo con ese sabor sino que las cristalizamos haciendo unos dulces deliciosos dándole otro sabor único a las frutas.

Y hablando de frutas hay una que se da normalmente en nuestras playas y es el coco, con este deliciosos sabor rayado y haciendo dulce nos queda esta ricura que no podemos dejar de comprar, las cocadas.

Y hay muchas paletas pero hay una en específico que siempre se nos antojará que es la paleta de cervecita, ésta no tiene licor pero tiene un sabor muy específico que incluso no sabemos que es la parte de la espuma pero nos encanta. De hecho ya hay versión en gomita y saben igual de bien.

El tamarindo, a pesar de que si es chile, el tamarindo es dulce y pegajoso pero cada probada llega a nuestro corazón.

Y por último el chile en polvo Miguelito, sí chile, pero lleva sal y azúcar, mucha azúcar dándole este sabor agridulce para poner a la piña bien fría o solo disfrutar de los sobres solitos es un delicia.

¿Qué otros dulces te gustan?

 

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.