Más México

Dulces típicos ideales para festejar el día del niño

Los dulces típicos son esenciales en cualquier celebración de cada casa mexicana; y el día del niño no podía ser la excepción

Los mexicanos somos expertos en darle gusto al paladar; y respecto a los dulces no somos la excepción. Por eso te traemos esta lista de 5 dulces típicos de México:

  • Ate:
    Elaborado con pulpa de frutas y azúcar; el ate es uno de los dulces típicos con más presentaciones. En cubo, en barra, en rollito y con diferentes colores, es fácil hallarlo prácticamente en cualquier región del país.

  • Obleas
    Las obleas no le deben su popularidad únicamente a la colorida presentación en la que se venden. En realidad, este postre, elaborado con harina de trigo y agua; es bastante ligero y nutritivo, debido a que suele llevar semillas como pepitas o cacahuates. Además, sus colores resaltan en la mesa de los dulces.

  • Palanqueta
    Gracias a una tradición prehispánica, la palanqueta forma parte de nuestra lista de dulces típicos desde hace varios años. Aunque la receta original ha variado con el tiempo; no puede negarse que es un elemento que no nos puede faltar a la hora de buscar algo dulce.

  • Alegría
    Probablemente la favorita de gran parte de los mexicanos, la alegría se elabora de amaranto y miel. También es una tradición prehispánica; aunque antes se elaboraba con miel de maguey. Suele llevar pasas, y en contadas ocasiones, pepitas u otras semillas. La NASA la ha considerado un buen alimento para los astronautas por su alto contenido nutricional; además de que, por supuesto, es deliciosa.
  • Cocada
    Su característico tamaño pequeño para poderlas tomar con la mano las hace inconfundibles. Este dulce, resultado de la fusión entre culturas; suele variar ligeramente según la región en donde lo preparen. Sin embargo, en general se basan en la misma receta, que es bastante sencilla.

Como estos, muchos otros dulces típicos mexicanos han sido parte de nuestra infancia; y la tradición se ha ido heredando hasta nuestro tiempo. Por ello, ¿Qué mejor manera de celebrar el día del niño que recordando cuando fuiste uno?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.