Más México
Dulces mexicanos

Dulces mexicanos que no pueden faltar en las Fiestas Patrias

Posiblemente ya estés preparado para dar el grito con todos los preparativos, la comida, las garnachas y los adornos listos. Pero sabemos que una cosa estás olvidando ¡los dulces mexicanos!

Estos suculentos manjares, nunca se pueden quedar atrás para estas Fiestas Patrias. Ya que son el sabor, la historia y la tradición los que los hacen únicos. Por esta razón, aquí te decimos los dulces que deben estar sobre tu mesa este 15 de septiembre.

Dulces mexicanos

Te recomendamos: “Marquesitas de Yucatán, postre para todo el año”

Dulces mexicanos una tradición

Obleas de colores: Si después de comer buscas un dulce ligero y sabroso, las obleas son tu mejor opción. Estos coloridos dulces suelen estar rellenos de miel de piloncillo y pepitas de calabaza. Lo mejor es que son fáciles de conseguir.

Tamarindos: No hay dulce más típico y más mexicano que el delicioso tamarindo, es la mezcla perfecta entre lo dulce y lo picoso. Entre ellos podemos encontrar una gran variedad de sabores. Pero el mero mero es el que viene envuelto como un delicioso tamal en hoja de maíz.

Borrachitos: Estamos hablando del típico dulce del estado de Puebla, no de los amigos de tu vecino. Esta tradicional golosina, es elaborada con azúcar, grenetina y ron. Estos rollitos son el mejor compañero para después o antes de tu cena mexicana.

Manzanas con chile o caramelo: Si eres de los que les gusta combinar frutas con dulces, entonces las manzanas no pueden faltar en tu mesa. Ya sea con chile, chamoy y miguelito, o simplemente acompañadas con caramelo. ¡Ya se nos hizo agua la boca!

Duces mexicanos
FOTOS: INTERNET

Con fruta que te llenan de alegrías

Ate: Existe una gran variedad de sabores para este dulce 100% mexicano. Ya sea de guayaba, fresa, pera, calabaza o tejocote, y qué mejor que acompañarlo con una buena rebanada de queso panela o manchego. ¡Tú escoge!

Camote: Este dulce originario de Puebla, es considerado patrimonio del estado. Un delicioso dulce hecho de manera artesanal con esencia de limón o de naranja, empaquetado como un tubito con un papel encerado.

Alegrías: Hasta el nombre suena adorable, ¿no? Este delicioso dulce está elaborado con semillas de amaranto y miel. En el poblado de Santiago Tulyehualco, en la Delegación Xochimilco fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en Septiembre del 2016.

FOTO PRINCIPAL: MEXPLORA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.