Más México
DULCE DE TEJOCOTE

Dulce de tejocote, el favorito de los vivos… y muertos

Uno de los postres tradicionales y mexicanos que nos encantan, es el dulce de tejocote. El elemento más importante para la ofrenda del Día de Muertos. Incluso, puede ser preparado para las fechas decembrinas, como un postre mexicano para ti y tu familia.

¿Te lo perdiste? “Pan de muerto, el postre que simboliza el ciclo de la vida y la muerte”

Una muestra de ofrenda con el dulce de tejocote

Según la historia y las tradiciones de nuestro país, en algunas comunidades los tejocotes son utilizados como ofrenda para los difuntos chiquitos, los más pequeños de la casa.

DULCE DE TEJOCOTE
Especial

Por otro lado, en la medicina tradicional, el tejocote se come en infusión. De igual manera, es perfecto para combatir enfermedades como la tos y problemas respiratorios. Y es que al cocinarlo, el hueso de la manzanita desprende una gelatina natural que contiene grandes beneficios.

Incluso, esta gelatina natural otorga buena consistencia a los ates y otros postres. Por esta razón, es utilizado en jaleas y mermeladas.

Y para que no te quedes con el antojo de preparar este delicioso postre, aquí te dejamos todo lo que necesitas para prepararlo.

Ingredientes:

1 litro de agua

1 kilo de tejocotes

500 gramos de piloncillo

5 clavos de olor

1 raja de canela

Preparación:

En una cacerola, pon a hervir el litro de agua y añade el kilo de tejocotes. Déjalos cocer hasta que la piel de la fruta se desprenda.

Como segundo paso, retíralos del agua y deja enfriar. Posteriormente, pela los tejocotes.

Ahora, cuela el agua donde se coció la fruta, y vacía en una olla. En esta misma, añade el piloncillo, los clavos, la canela y los tejocotes.

Deja hervir y no dejes de mover hasta que el piloncillo se disuelva. Ahora sólo deja cocer los tejocotes hasta tener una consistencia suave y el líquido se encuentre viscoso, como la de un almíbar.

¡Listo! Ya tienes preparados tu delicioso postre de dulce de tejocote.

PINTEREST

FOTO PRINCIPAL: TEJOCOTES

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.