Más México

Dulce de higo, un postre sencillo para hacer en casa

El higo es uno de los frutos más deliciosos. Y ¿sabías que existen más de 750 especies de higos entre comestibles y no comestibles?

En nuestro país se cultivan cerca de mil 200 hectáreas a nivel nacional, con una producción estimada de seis mil toneladas. Todas ellas tienen un valor de 48 millones de pesos.

Entre los principales productores de higo están los estados de Morelos, Baja California Sur, Puebla e Hidalgo.

¿Te lo perdiste? ‘Cremitas acapulqueñas o flanes de papelito rojo, un postre especial’

Los grandes beneficios del higo

Aunque el higo es considerado una fruta dulce y jugosa, algunas personas creen que contiene muchas calorías. Pero su aporte calórico es sólo un poco mayor al de una manzana.

Postre de Higo.

Entre los minerales que contiene el higo están el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y manganeso. En cuanto a las vitaminas, es fuente de vitamina K; mientras que en los higos frescos destaca la vitamina B, B1, B5 y B6.

Pero para que no te quedes con las ganas de disfrutar de un delicioso postre de higo, aquí te dejamos una receta y los ingredientes que necesitas.

Ingredientes:

  • 2 kilos de higos crudos, lavados y desinfectados
  • 1 kilo de azúcar refinada
  • ½ kilo de piloncillo
  • ½ taza de agua para el caramelo
  • 6 cucharadas de cal

Preparación:

Primero, en cada higo realiza un corte en forma de cruz, después colócalos en un tazón con agua y cal. Deja remojando por cinco horas para quitarle lo amargo al higo.

En una olla, coloca el azúcar, el piloncillo y el agua. Cocina a fuego bajo por una hora y mueve constantemente hasta formar un caramelo.

Posteriormente, retira los higos del agua con cal y sumérgelos en el caramelo líquido por una hora.

Dulce de higo.
Cocina Delirante

Cuando los higos se encuentren suaves y tengan un color más oscuro, remuévelos y déjalos secar a temperatura ambiente toda la noche.

Por último, acomoda los higos en un plato y decora al gusto. Ahora sí puedes disfrutar de este delicioso postre hecho en casa.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.