Más México

Dulce de calabaza es el postre perfecto para Día de Muertos

Estamos a nada de poder disfrutar una de las fechas más mexicanas que tenemos en el año. Así es, se trata del ¡Día de Muertos! Una fecha llena de colores, comida, tradición, cultura y por supuesto, dulce de calabaza. Lo que nunca puede faltar en la mesa de tu casa.

¿Te lo perdiste? “Buñuelos, aroma a canela y sabor crujiente”

Dulce de calabaza para las fechas

El dulce de calabaza sólo se puede resumir en 4 palabras ‘el sabor de México’. Pues no hay nada más mexicano que disfrutar de esta fruta en Día de muertos.

Además de ser uno de los postres más tradicionales de nuestro país, la calabaza contiene muchas propiedades gracias a su ingrediente principal.

Dulce de calabaza
INTERNET

Esta fruta es bien conocida por tener grandes beneficios para el organismo. Por ejemplo, contiene altos niveles de betacarotenos, es rica en potasio, hierro, zinc y magnesio. De igual manera, aporta vitaminas A y C, y en menor medida también las E y B.

Ahora que ya sabes la mayoría de las propiedades de la calabaza, no te quedes con las ganas de preparar un delicioso dulce de calabaza. Aquí te decimos cómo hacerlo.

 Ingredientes

14 conos de piloncillo

4 tazas de azúcar

8 astillas de canela

1 cucharada de semillas de anís

1 cucharadita de clavos de olor

2 calabazas grandes

4 cucharadas de cal

10 tazas de agua

ESPECIAL
Preparación:

Calienta las 10 tazas de agua en una olla grande, añade el piloncillo junto con el azúcar y las astillas de canela. Deja que se incorpore todo muy bien.

Ahora, con ayuda de unas gasas, forma unas bolsas y coloca ahí las semillas de anís y los clavos de olor. Asegúrate de cerrarla muy bien para que estas no se salgan.

Posteriormente de colocar los condimentos en la olla junto con el piloncillo, cocina a fuego lento por aproximadamente 3 horas. O hasta obtener la consistencia de miel.

KIWILIMÓN

Mientras la mezcla se prepara, en otra olla grande, coloca grandes trozos de calabaza. Recuerda que el agua tiene que cubrir muy bien la calabaza. No olvides colocar la cal, esto para que la fruta no se deshaga en la cocción.

Después deja remojar la calabaza durante tres horas. Combina la calabaza con la miel preparada y deja a fuego bajo hasta que la fruta esté suave.

¡Listo! ahora sólo te queda disfrutar de tu delicioso dulce de calabaza.

FOTO PRINCIPAL: GOBMX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.