Más México
DU VIN

Du Vin premia vinos de Coahuila y Baja California

Tres sellos de vino mexicano ganaron medallas de oro en el Concurso Internacional du Vin, organizado en Francia. Dos vinos originarios de Coahuila y uno más de Baja California obtuvieron las preseas doradas en el prestigioso concurso.

DU VIN

El certamen es organizado cada año por el Concours Des Vins. Una asociación con sede en Bourg, que tiene por objetivo promover a los mejores vinos del mundo. En el concurso se valoran alrededor de 500 etiquetas de 37 países. Y los vinos son reconocidos según su calidad con las medallas de oro, plata y bronce en las distintas categorías.

La Vinícola Casa Madero, oriunda de Parras, Coahuila, obtuvo las preseas doradas en sus etiquetas Gran Reserva Chardonnay 2019, y su Casa Madero Chardonnay. Asimismo, el Sauvignon Blanc 2019, de la casa vinícola Monte Xanic, en el Valle de Guadalupe, Baja California, conquistó la medalla de oro.

Te recomendamos: “Vinos Don Leo tiene el mejor Cabernet del mundo, y sí, ¡es mexicano!”

Vinos mexicanos, Francia y el Du Vin

El vino es una bebida antiquísima que ha conquistado a los paladares más exigentes. Tradicionalmente, si se piensa en vinos de calidad, inmediatamente se vienen a la mente lugares como Francia, Italia, España y California. Pocas veces se le da el crédito a los productores mexicanos de Coahuila y Baja California que, poco a poco y con la calidad de sus vinos, se están ganando un nombre a nivel internacional.

DU VIN
FOTOS: CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN

 En nuestro país los principales estados con zonas vitivinícolas son Durango, Guanajuato, Nuevo León. También, Querétaro, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Y claro, la mención especial de Baja California y Coahuila. Donde se produce más del 90% del vino en nuestro país. Cada año se producen más de 19.4 millones de litros de vino en México. Esto representa apenas el 0.07% de la producción mundial.

Los galardones en este prestigioso concurso, refuerzan la reputación de excelente calidad de las vinícolas mexicanas. Cabe mencionar que ambas casas productoras se destacan por sus estupendos vinos desde hace ya varios ayeres.

Con información de Forbes México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.